CINCINNATI.— Ni los Bengalíes son invencibles en casa ni Andy Dalton parece hecho para los juegos grandes.
Cincinnati perdió su primer juego en casa en la temporada, Dalton sufrió dos intercepciones y perdió un fumble y los Cargadores de San Diego avanzaron a la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) tras imponerse 27-10 en el Juego de Comodines en el Paul Brown Stadium.
Los Cargadores, sextos sembrados en la AFC, visitarán a los Broncos de Denver la próxima semana. El 12 de diciembre, San Diego venció 27-20 a Denver, la única derrota de los Broncos en Mile High.
Los Cargadores abrieron el marcador a 48 segundos del final del primer cuarto, cuando Danny Woodhead anotó en carrera de cinco yardas. Fue una serie ofensiva de 12 jugadas que recorrió 86 yardas en 6:56 y San Diego ganaba 7-0.
Los Bengalíes respondieron en el segundo periodo con el primer pase de touchdown de Andy Dalton en Playoffs, una espiral de cuatro yardas a manos de Jermaine Gresham para culminar una serie ofensiva de 10 jugadas y 60 yardas en 6:07.
Hasta el juego de ayer, Dalton (33 pases de anotación en la campaña regular) había tenido dos terribles salidas en la postemporada —ambas derrotas ante Houston— con cuatro intercepciones, seis capturas y cero pases de touchdown.
Una recepción de Marvin Jones de 49 yardas dejó a los Bengalíes en la yarda 16 de San Diego a 2:28 del final de la primera mitad, pero en la siguiente jugada el corredor novato Giovani Bernard perdió el balón dentro de la yarda 5 al ser tackleado por Donald Butler; el ovoide fue recuperado por la defensa de los Cargadores (Richard Marshall) y la repetición instantánea confirmó el fumble.
Cincinnati tuvo el balón de regreso y Mike Nugent conectó un gol de campo de 46 yardas con el reloj en ceros para darle ventaja de 10-7 a los Bengalíes al final de la primera mitad. La jugada clave fue una recepción en la banda de Jermaine Gresham de 13 yardas hasta la 28 de San Diego.
Cincinnati, que en la campaña regular se impuso a sus oponentes 62-0 en casa en el segundo cuarto, ganó 10-0 ese periodo en el Juego de Comodines.
San Diego respondió en el tercer cuarto cuando Philip Rivers encontró en las diagonales a Ladarius Green en jugada de cuatro yardas para la voltereta, 14-10. El touchdown finalizó una serie de los Cargadores que recorrió 80 yardas en 10 jugadas, incluido un envío de Rivers de 33 yardas a Eddie Royal hasta la 4 de Cincinnati.
La siguiente ofensiva de los Bengalíes terminó en desastre. Dalton perdió el balón al buscar un primero y diez; en lugar de deslizarse, el quarterback se lanzó con la cabeza por delante y el césped causó el fumble, recuperado por Jahleel Addae en la yarda 46 de Cincinnati. Nueve jugadas más tarde, Nick Novak conectó un gol de campo de 25 yardas para aumentar la ventaja de San Diego a siete puntos (17-10), a dos minutos del final del tercer periodo.
Dalton cometió su segunda pifia de la tarde al ser interceptado por Shareece Wright, quien se llevó el balón hasta la yarda dos de Cincinnati. Tras una serie de castigos, la defensa de los Bengalíes se fajó y los Cargadores tuvieron que conformarse con un gol de campo de Novak, ahora de 23 yardas para el 20-10, al inicio del último cuarto.
Justo cuando Cincinnati amenazaba con conseguir puntos en la yarda 35 de San Diego, Dalton sufrió su segunda intercepción en el partido, ahora de Melvin Ingram en un pase dirigido a Tyler Eifert.
Una escapada de Ronnie Brown de 58 yardas hasta las diagonales, selló el triunfo de los visitantes.
Aunque los Bengalíes sumaron más yardas totales (439-318), los Cargadores tuvieron más yardas por tierra (196-113) y no sufrieron ningún intercambio de balón, dos claves para ganar en Playoffs.
Rivers completó 12 de 16 pases para 128 yardas, con un touchdown, mientras Dalton terminó con 29 de 51 para 334 yardas, una anotación y dos intercepciones.