Consciente de que ser parte del equipo que disputa la Copa MX no representa el mejor de los escenarios para un futbolista, Moisés Velasco aboga a que sea un escaparate para dar el salto a la liga, por lo que con su buen papel ante Necaxa, aderezado con gol, espera recibir más minutos en el certamen de liga por parte de Ignacio Ambriz.
“Esperemos que así sea, son cosas que tenemos que hacer bien nosotros en la copa para que el técnico nos vea de buena manera y poder tener más minutos en lo que es la liga y así poder responder, ya sea un minuto, 90 minutos, lo que nos dé oportunidad, tratar de aprovecharlos y responderle”, declaró el mediocampista este jueves tras el entrenamiento vespertino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“Eso intento (tratar de aprovechar los minutos) y para eso trabajo, ya el técnico decidirá a quién utilizar para la liga y yo siempre voy a dar mi mayor esfuerzo para que esos minutos los aproveche y el técnico y mis compañeros estén contentos conmigo y ante todo yo estar contento con mi trabajo”.
El contención se incorporó al ataque al minuto 81 del duelo ante los Rayos el pasado martes y culminó una bien elaborada jugada de Gallos Blancos con un excelente disparo de pierna derecha, que ponía en ventaja 2-1 a su equipo, que terminó empatando 2-2.
“Esperábamos sacar los tres puntos, lamentablemente se nos va el partido en los últimos minutos, pero no es mal resultado, sabemos que el Necaxa es un equipo para pelear el ascenso, sacamos un punto, que es importante, y a seguir trabajando para lo que viene, contra Veracruz y el próximo partido de copa”.
El de Velasco Herrera es uno de los siete goles que Querétaro ha marcado en los ochos partidos que ha disputado este semestre, entre liga y copa, y señaló que el hecho de que ninguno de esos goles haya sido marcado por un delantero no hace que se espere con mayor ansiedad que estén al cien por ciento los refuerzos Camilo Sanvezzo y Ricardo da Silva, destacando que este último vio actividad en Aguascalientes y falló un penal.
“Todos sabemos lamentablemente la lesión de (Camilo) Sanvezzo y Ricardo (da Silva) llegó un poco tarde, está adaptándose, pero también hay otros compañeros como (Luis) Loroña, (Amaury) Escoto y (Isaac) Romo que son de gran calidad, nadie es indispensable, todos trabajan por el bien del equipo y cualquier compañero que el técnico decida va tratar de hacer goles para el equipo”.
“Al final de cuentas trabajamos para sacar los tres puntos cada ocho días, lamentablemente sí nos ha faltado un poco de gol, pero el equipo para eso está trabajando todos los días, no creo que sea un bache, sino que una vez que caiga el gol el equipo va empezar a levantar otra vez”.