Deportes

Seguridad al máximo en apertura

Seguridad al máximo en apertura
06/02/2014 |01:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SOCHI.— El presidente Vladimir Putin señaló que los atentados con bombas contra el maratón de Boston repercutieron en una intensa seguridad en los Juegos Olímpicos de Invierno que Rusia inaugurará mañana.

Los hermanos chechenos acusados de perpetrar los ataques en Boston el año pasado nacieron no muy lejos de Sochi. Esta ciudad sobre la costa del Mar Negro y vecina del Cáucaso se prepara recibir a mandatarios de todo el mundo, miles de atletas y espectadores entre el 7 y 23 de febrero. Entre ellos dos mexicanos.

Agencias de inteligencia de varios países participantes colaboran de manera estrecha con un centro especial de operaciones en Sochi para asegurar la integridad de todos los atletas.

Advierten sobre bombas

El gobierno federal de Estados Unidos emitió una advertencia a las líneas aéreas estadounidenses y a algunas extranjeras que viajarán a Rusia para los Juegos Olímpicos de Sochi en relación con las amenazas de la “bomba de pasta de dientes”.

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió a todas las aerolíneas que deben estar atentas a los tubos de pasta de dientes, debido a que recientes informes de inteligencia indican que podrían contener explosivos y podrían ser utilizados para construir una bomba a bordo de un avión.

El presidente Barack Obama recibió el martes informes actualizados de su equipo de seguridad nacional con respecto a la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales comenzarán mañana en Sochi. Obama ordenó a su equipo trabajar de manera estrecha con el gobierno ruso y con otros socios para asegurar los Juegos de Sochi y revisar cuidadosamente la nueva información que pueda afectar la seguridad de la justa invernal para actuar en relación con ella.

King no irá a al inauguración

Billie Jean King no acudirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, porque su madre está enferma.

King expresó su oposición a la ley rusa que prohíbe la “propaganda gay” entre menores de edad, y tenía planificado acudir a las competencias de hockey sobre hielo y patinaje artístico, además de reunirse con atletas estadounidenses durante una visita de tres días a Rusia.

La Casa Blanca anunció que la jugadora de hockey Caitlin Cahow, que originalmente tenía previsto acudir a la ceremonia de clausura, reemplazará a King.

Betty Moffitt, su madre de 91 años, vive en Arizona y está enferma desde hace algún tiempo.