“El futbol es del presente y en el presente, el cuadro que está jugando, lo ha hecho muy bien”.
Con estas palabras, Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, dio a entender que La Máquina repetirá cuadro para el partido en contra del Atlante.
Así que los regresos de Christian Giménez, Gerardo Flores y Achille Emana, por lo menos de inicio, quedarán para mejor ocasión.
Tena anunció que tanto El Chaco como Flores, ”han respondido mejor, quizá, los llevemos a Cancún”.
Pero de eso, a jugar...
Giménez, apenas estuvo 30 minutos del encuentro de la fecha dos ante Santos, y salíó por problemas del gemelo de la pierna izquierda. Gerardo Flores, también en el juego ante los laguneros, recayó de la lesión en la rodilla derecha. Emana no ha podido jugar en lo que va del torneo, por un problema muscular en la pantorrilla derecha.
“Todos, salvo Pablo [Barrera], a quien le falta un mes [para recuperarse de su segunda operación en la rodila derecha], están listos”, dijo El Flaco, quien se olvidó de que su capitán, Gerardo Torrado, estará fuera del equipo por un mes, debido a una fisura en la falange del meñique del pie derecho.
El problema para el técnico será el convencer a los lesionados que vuelven, que con todo y su jerarquía deberán esperar una oportunidad, ya que el cuadro actual, tiene al club en el primer lugar de la competencia. “No esperaba tantos puntos al arranque del torneo”, confiesa Tena.
Mas... ¿dónde quedan las jerarquías? se le pregunta al técnico.
Y la respuesta es en claro señalamiento a Christian Giménez.
“El Chaco es un referente, un jugador muy honesto en el terreno de juego y por eso la gente lo quiere mucho. Hoy tiene que esperar, y no sólo él, también El Gerry, Emana. Al final eso es bueno, porque de esa forma se genera la competencia”, asegura el DT celeste.
La incógnita está en cómo el técnico manejará el ego maltratado del que no está, o cómo le explicará a quien juega, que ya no lo hará.
“Les digo la verdad, pero al final de cuentas, ellos se dan cuenta [de quién jugará]. Es claro que el cuadro de ahora está bien, pero con esto no quiero decir que los puestos sean eternos”, explica.
Así que la explicación está más que dada. “El futbol es del presente. Claro que se tratará cada caso de forma diferente, pero hoy, los resultados mandan”.
Gerardo Flores deberá pelear por el puesto con Rogelio Chávez en la lateral derecha, en tanto que Emaná y Giménez, lo deberán hacer con Mauro Formica.
—¿Alguna vez podrán jugar juntos... Chaco y Formica?
“Quizá —responde Tena—. Ya lo han hecho. Si intentamos ser mucho más ofensivos puede ser, pero por ahora”... el futbol es del presente.