ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Cuando la luz del semáforo por fin se puso en verde para la salida del ‘Autobús’ rumbo a Canton, Jerome Bettis sonrió y se desahogó, pues al final de cuentas la inducción al Salón de la Fama de la NFL era algo que deseaba el ex corredor de los Steelers de Pittsburgh desde febrero de 2006, cuando vistió por última vez un uniforme.

Bettis culminó su carrera con 13 mil 662 yardas terrestres, para ubicarse en el sexto lugar de la historia. Acumuló 91 touchdowns en 13 años que jugó. Números que hacían pensar que entraría al recinto de los inmortales sin la espera de más de cinco años que afrontó desde el momento en el que se convirtió en elegible.

Pero eso ha quedado atrás y ahora Bettis, surgido de la universidad de Notre Dame, disfruta su momento.

“Fue increíble, realmente increíble. Tardó mucho tiempo en llegar, me decepcioné mucho. Realmente no sabes cómo te vas a sentir cuando llegue el momento, pero fue una increíble sensación, estoy muy feliz de poder compartir esto con mi esposa, mis hijos y mi madre, pues para mi madre significa mucho, ella nunca se perdió un solo de mis juegos en el colegial, menos en la NFL, ella es parte de este triunfo”, detalló Bettis, durante su visita a la ciudad de México.

Junto a Bettis en la generación 2015 del Salón de la Fama ingresaron Junior Seau, Charles Haley, Will Shields, Mick Tingelhoff y Tim Brown, otro elemento que salió de las filas de Notre Dame.

Con un anillo de Super Bowl en su trayectoria, Jerome sabe la adrenalina que corre en el ‘juego grande’ de la NFL, pero aún así no justifica que los Seahawks de Seattle hayan decidido pasar el ovoide y no ir por tierra.

“Los Seahawks eran un equipo corredor y traicionaron su esencia en esa última jugada. Son cosas que no se entienden”, comentó Bettis.

Sobre la actualidad de los Steelers, Jerome sostuvo que están en buenas manos, puesto que Ben Roethlisberger se encuentra en la cima de su carrera como quarterback.

“Realmente espero que los Steelers vuelvan a un Super Bowl. Creo que Roethlisberger está en el apogeo de su carrera, no creo que esté en sus últimos días, tiene mucho juego por delante, unos cinco o cuatro años más en los que puede jugar a un buen nivel, aún tiene mucha historia por escribir”, detalló el ex corredor.

Para finalizar, Bettis externó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no actuó de buena forma a la hora de atacar los casos de violencia doméstica que tuvieron algunos jugadores.

“El comisionado cometió un grave error con Ray Rice, está tratando de corregir esos errores ahora; con Adrian Peterson se fue del lado extremo, fue muy tarde el castigo con Rice y precipitado con Peterson. Son decepcionantes los problemas de este tipo, pues tenemos niños viendo el juego y lo que es importante es que los equipos y jugadores sepan que esto es más grande que el propio juego”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS