hector.morales@eluniversal.com.mx

Antonio Mohamed y Miguel Herrera golean a Gustavo Matosas.

El actual técnico del América —quien presume ser ofensivo y un obsesionado en meter más anotaciones que su rival, “porque no me conformo con empatar o ganar por un gol”— resulta opacado por sus antecesores en el banquillo de Coapa.

Contra el ‘Turco’, Matosas pierde por 10-4. En el torneo anterior, hasta la jornada 4 y contra los mismos rivales, las Águilas hicieron una decena de dianas [dos a León, dos a Tijuana, cuatro al Puebla y dos a Tigres].

Ahora, los campeones reforzados y con el mando del uruguayo han padecido para encontrar las anotaciones que alegren a sus fans, pues apenas llevan cuatro [tres de éstas en un sólo partido ante el León y la cuarta fue a los Tigres, el sábado pasado].

En dos partidos, los millonarios azulcremas se fueron en blanco [Puebla y Tijuana].

Incluso, en el torneo de presentación de Mohamed como estratega emplumado [Clausura 2014], el América metió más goles [6] en las primeras 4 jornadas que el actual comandado por el bicampeón con León.

Ante el carismático Herrera, Matosas también cae. En este caso, el marcador es 7-4 con respecto al primer torneo del ‘Piojo’ en el Nido (Clausura 2012) y de 9-4, si se compara con el certamen en el que el hoy seleccionador nacional llevó al título 11 a los americanistas (Clausura 2013).

“Vamos evolucionando”. Según Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, lo que más le ha gustado de su equipo al mando del entrenador Gustavo Matosas es que “vamos evolucionando”.

“Estamos avanzando, con un cuerpo técnico nuevo, con una propuesta nueva y jugadores que llegaron. Además de que hay mucha alegría en cada uno de los entrenamientos”, señala el directivo azulcrema.

Aunque las actuales Águilas tienen cinco puntos menos que en el certamen anterior, cuando eran dirigidas por Mohamed. En la jornada cuatro, los chicos del ‘Turco’ llevaban 12 unidades y ahora suman siete.

“Llevamos un mes, hemos tenido un partido bueno, otros malos y regulares, pero creo que se va avanzando y tenemos que trabajar más en lo que quiere”, considera el delantero emplumado, Oribe Peralta.

“Es un proceso largo, hay que seguir adaptándose, hay jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo, ideas nuevas de juego”, secunda el compañero del ‘Cepillo’ en el conjunto de Coapa, Darío Benedetto, mismo que siente que la paciencia dará frutos para ver a un América espectacular.

‘Sambu’ y Muñoz, contra las suspensiones

La Comisión Disciplinaria suspendió un partido a Carlos Fierro del Guadalajara por fingir una falta dentro del área.

Los americanistas Rubens Sambueza y Moisés Muñoz expresan su desacuerdo en que se haga justicia después de los partidos.

“Es decisión de la Comisión [Disciplinaria] y, en parte, está bien, pero a Pachuca ¿quién le devuelve los puntos. No está bien que hayan suspensiones después de los partidos”, considera ‘Sambu’.

“Lo mejor sería que se traten de apreciar bien las faltas [por parte de los árbitros] y evitar castigos”, señala Muñoz, quien llama a sus compañeros a evitar fingir faltas que deriven, después, en castigos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS