San Juan.— Cuando el triunfo se situaba a dos outs, México cayó 3-2 a manos de República Dominicana en un encuentro en el que simplemente, la novena tricolor le huyó a la victoria hasta que quedó tendida sobre el terreno de juego, debido a un sencillo de Elián Herrera, cuando la novena caribeña tenía casa llena.
El drama se volvió a presentar en un encuentro de los Tomateros, pero en esta ocasión, a diferencia de los dos primeros choques que tuvieron, la derrota fue el punto final de la historia.
Con este resultado, el equipo anfitrión, los Cangrejeros de Saturce, están eliminados y con ello, parte de la fiesta que aportaban los aficionados de Puerto Rico.
El relevista Óscar Villarreal cargó con el descalabro al pitchar dos tercios de entrada, en los que recibió tres indiscutibles y dos carreras que terminaron con el invicto de México en la Serie del Caribe.
Culiacán había obtenido las dos victorias del certamen por la mínima diferencia y ahora por la mínima suman su primer descalabro, que el mánager Benjamín Gil deberá ayudar a digerir, para que el conjunto vuelva al triunfo hoy frente a Venezuela.
El bullpen y la defensiva, dos de las armas que habían servido para que los Tomateros derrotaran a Cuba y Puerto Rico, ayer hicieron agua, pues fueron los relevistas quienes dejaron caer la buena actuación del abridor Amílcar Gaxiola y el cuadro que cometió cuatro errores que ayudaron a los Gigantes del Cibao a sumar su segundo triunfo de la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’.
Joshua William Lueke es el lanzador que se llevó la victoria.
Gaxiola se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas en las que sólo permitió dos hits, regaló un par de pasaportes y recetó cuatro ponches.
México se fue al frente en la pizarra con sencillo remolcador de Maxwell León, en la apertura del tercer capítulo del juego. En el inning de la suerte, José Manuel Rodríguez timbró la registradora gracias a un error.
Pero todo se desmoronó para Tomateros a partir de la octava.
En el juego matutino, Venezuela doblegó 6-2 a Cuba.