Ricardo Ferretti señaló que su retiro como entrenador será cuando acabe su contrato con los Tigres, en 2021.
“Hace dos o tres semanas llegamos a un acuerdo por tres años, me retiro en 2021”, mencionó el estratega brasileño en conferencia de prensa.
Y pese a que se encuentra cómodo con la institución felina, trascendió que la decisión del Tuca para tomar un descanso en la dirección técnica es para dedicarle tiempo a su familia.
Eso sí, el timonel, seis veces campeón de Liga en México, advirtió que tomará su distancia con los medios de comunicación. Quiere plena tranquilidad.
“Me encana estar aquí [en Tigres]. Sólo que terminando [mi contrato] ahí sí descansarán de mí, ya no me vuelven a ver en ningún lado, en ninguno, no me quieran invitar a entrevistas o para comentarios. No voy a esperar la oportunidad para estar serruchando contra otros”.
Además, Ferretti consideró que su ciclo como entrenador debe llegar a su fin, luego de su paso por Pumas, Guadalajara, Toluca, Morelia y un interinato con la Selección Mexicana. Y mientras llega el adiós, el técnico de 63 años de edad reiteró su compromiso con el cuadro regiomontano.
“Mientras yo tenga la opción de trabajar y busque estar al cien, ellos [Tigres] estarán contentos, siempre voy a ser así, aunque me ando retirando desde los 50 años, creo que es suficiente, todo en la vida tiene un principio y un fin, y creo que es bueno irse preparando para que no te agarre de sorpresa”, concluyó.
Entre los planes de Ricardo Ferretti estaría el trabajo con categorías infantiles.
km