Las Águilas Cibaeñas, representantes de la República Dominicana, barrieron este lunes por 7-1 a los Alazanes de Granma de Cuba en la Serie del Caribe y de paso también eliminaron a México, el equipo anfitrión.
Los dominicanos golpearon en el momento justo a un equipo que venía de dos victorias en dos presentaciones: tras dos terceras partes con el marcador 1-0 a favor, las Águilas consiguieron cuatro carreras en la séptima entrada y definieron el partido en su favor.
Además, el dominicano Junior Lake marcó el cuadrangular número 1.000 en la historia de la Serie del Caribe, cuando puso el marcador 3-1 a favor de su país ante los Alazanes en la quinta entrada.
Con este triunfo, el conjunto dominicano sumó dos victorias y una derrota, mismo récord que cubanos y puertorriqueños. Venezuela, el único que ya ha jugado sus cuatro partidos, acumula dos duelos ganados y dos perdidos.
Es por ello que México, representado este año por los Tomateros de Culiacán, ya no podrá acceder a semifinales: sus tres derrotas le impiden pelear por un boleto, ya que apenas tiene un partido pendiente.