El condado de PyeongChang será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, del 9 al 25 de febrero.
PyeongChang se encuentra a 180 kilómetros de Seúl. Forma parte de la provincia de Gangwon, al este de Corea del Sur.
(Foto: Jeon Han/Korea.net)
El tiempo de recorrido de la capital coreana a la sede olímpica es de 80 minutos en tren de alta velocidad; en auto el trayecto es de 2.5 horas, aproximadamente.
El 84% de su territorio está cubierto por montañas. La llamada “capital de los deportes de invierno” de Corea del Sur, se ubica a 700 metros sobre el nivel del mar, la altura ideal para el biorritmo humano, según presume su página de turismo eng.pc.go.kr
(Foto: Jeon Han/Korea.net)
Una de sus mascotas oficiales es un tigre blanco de nombre Suhorang (horang significa “tigre” y “su” es protección). Según el Comité Olímpico Internacional “el tigre representa la forma de la península de Corea. El tigre blanco es considerado un guardián sagrado.
(Foto: Jeon Han/Korea.net)
PyeongChang House es un centro de visitantes amigable con el ambiente. Se instaló en la ciudad costera de Gangneung, una de las sedes de estos Juegos Olímpicos. Para su construcción se reciclaron contenedores en los que se montaron exposiciones interactivas alusivas a las competencias y a la historia de este gran evento. Ofrece experiencias en 4D de varios deportes invernales.
Woljeongsa es un complejo de 60 templos budistas en medio de un bosque, al pie del Monte Dongdaesan. El santuario está dedicado a Manjushri, el bodhisattva (alguien que busca alcanzar la iluminación) de la sabiduría y el intelecto. Se fundó alrededor del año 643. El edificio tuvo que ser restaurado porque en los años cincuenta (siglo XX) sufrió un incendio. Lo imperdible: el museo dedicado a una parte de la historia del budismo, la pagoda octogonal de nueve niveles, la estatua del Buda Sentado de Piedra y el Palacio Jeogmyeolbogung, donde supuestamente se preservan restos de Buda. Forma parte del Parque Nacional Oldaesan, una montaña sagrada.
(Foto: Jeon Han/Korea.net)
Este centro esquí, famoso por la calidad de su nieve para esquiar y practicar snowboard, es una de las locaciones seleccionadas para albergar la mayoría de las competencias sobre nieve, como el salto de esquí, combinado nórdico, esquí a campo traviesa, luge y bobsled. Fuera de la temporada invernal, Alpensia abre al público su campo de golf y parque acuático.
5,000 atletas
100 países
15 disciplinas deportivas
102 competencias
Con información de Pyeongchang 2018
AR