Sin dudar, el jugador de Gallos Blancos, Rodolfo Vilchis, aceptó que son los queretanos los que llegan con mayor presión al partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2014 de la Liga Mx, cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante.

Aunque el siguiente rival de los pupilos de Nacho Ambriz busca salvarse del descenso, Querétaro tiene una necesidad urgente de una victoria, para aminorar la situación que vive actualmente el plantel por los problemas financieros de la institución.

Solo dos equipos en el actual torneo han perdido cinco partidos: Veracruz y Querétaro. Para los Gallos Blancos, tres de esas derrotas han sido consecutivas (contra Chivas 1-2; contra Cruz Azul 1-3 y contra Puebla 0-1), por lo que un triunfo volvería a meter al conjunto emplumado en zona de calificación y regresaría un poco de tranquilidad al plantel.

"Estamos un poquito tensos por todas las cosas que están pasando. Nosotros estamos muy urgidos de puntos, con tres derrotas consecutivas que nos han dejado un sabor de boca muy amargo. Ellos están peleando el descenso y nosotros tenemos que sumar a como dé lugar, estamos enfocados todo el cuerpo técnico y los jugadores en que tenemos que sumar, creo que llegaremos más presionados nosotros a este partido”, comentó Vilchis Cruz.

Las últimas tres derrotas, dijo, son producto de “distracciones que nos han costado puntos y partidos. Tuvimos chance para ganar en los tres partidos, pero son distracciones que en un segundo no estamos muy concentrados, es muy difícil retomar ese nivel con que empezamos y eso nos ha costado las derrotas. Pero es cuestión de ganar un partido y estamos otra vez en zona de calificación".

Aceptó que pueden dejar a un lado el tema económico para encarar el torneo con el mismo profesionalismo y entrega que en el inicio de la temporada.

"Somos profesionales y como tal nos tenemos que comportar. Nadie quiere pasar una situación así, nadie espera pasar por estos momentos tan amargos, pero la fuerza de todo el equipo nos está ayudando para salir adelante. En lo personal, creo que es mi profesión y tengo que esperar hasta que termine el torneo y mejoren las cosas. Y si no mejoran, esperar el próximo torneo", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS