Por quinto año consecutivo, el colegio Sunhills Valley School se proclamó campeón de la XII Copa Estudiantil de Taekwondo que se realizó en el Auditorio Arteaga de la capital queretana con la participación de 820 taekwondoínes de las instituciones educativas y Doyangs más prestigiados de México.

El coordinador del evento, Óscar Alvarado, informó que la academia a cargo de los profesores Gerardo y Juan Antonio Rodríguez, fueron los mejores del torneo que año con año se realiza en el estado, con el propósito de valorar nuevos talentos y medir el nivel entre instituciones.

“Es un evento dirigido a las instituciones educativas, es una plataforma, es la décimo segunda edición y poco a poco seguimos creciendo, originalmente se hizo para el estado pero conforme han pasado los años se han sumado otra instituciones de algunos estados vecinos, lo cual aumentó el nivel de competencia”, comentó.

Asistieron clubes y academias de los diversos municipios del estado, así como de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Estado de México y Coahuila.

Refrendó su supremacía en la categoría de Instituciones Educativas Sunhills Valley por quinto año consecutivo, dejando en segundo lugar al Colegio Motolinia de San Luis Potosí a cargo del profesor Osmín García y en tercer sitio al Colegio Somerset, el cual está a cargo de Juan Manuel Alvarado de Vicente.

En cuanto a los ganadores por clubes, Jaguares Taekwondo de Querétaro fueron los mejores del certamen, club a cargo de la maestra Maribell Cardona Ferrer, por delante del Colegio Autónomo de Taekwondo Michoacán, que está a cargo de Benjamín González, que ocupó la segunda posición y al Colegio Panamericano de Taekwondo Querétaro de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que finalizó tercero y que está a cargo de Iván Garrido.

La competencia se realizó en las modalidades de combate, formas y rompimientos desde cintas blancas hasta cintas negras. Además, sirvió como escaparate para la presentación de la selección estatal de poomsae (formas) que representará a Querétaro en la Eliminatoria Estatal rumbo a Olimpiada Nacional 2014, que se realizará del 7 al 9 de marzo en Guanajuato.

Por su parte, el titular de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, aseguró que este tipo de competencias ayuda a las instituciones a valorar los próximos talentos que representarán al estado en torneos nacionales.

“Es un evento que ya es tradición en Querétaro, que además de convocar a grandes seleccionados, sirvió de fogueo para la etapa regional que se disputará del 7 al 9 de marzo, además este evento también nos ayudó a detectar nuevos talentos para así darle un seguimiento a su rendimiento y desarrollo”.

Algunas instituciones queretanas que participaron en la competencia fueron la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y otros colegios que complementan su formación educativa con este arte marcial de origen coreano, así como reconocidas academias del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS