PHOENIX.— El pitcher michoacano de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, subió a la loma una vez más en el Spring Training de las Grandes Ligas, en Arizona, y su desempeño fue discreto en la victoria de su equipo 7-2 ante Oakland.
Gallardo lanzó por espacio de 2.2 entradas en las que ponchó a cuatro bateadores, aceptó tres imparables y una carrera, producto de un cuadrangular de Michael Taylor en la segunda entrada, pero le mandaron la grúa y se fue sin decisión.
El serpentinero michoacano aprovecha esta pretemporada para trabajar mejor su curva.
“Él llegó a este campamento con un plan de trabajo para hacer que funcione su lanzamiento de curva”, comentó el manager Ron Roenicke. “En su último partido tuvo muy buenos lanzamientos, pero mucho mejores en este juego”.
Roenicke está satisfecho con el trabajo mostrado por Gallardo. “Hoy [ayer] estoy mucho más impresionado con la forma en la que manejó su bola rápida, un poco más baja y lejos del bat. Los Atléticos presentaron a varios zurdos en su alineación de bateo y los trabajó bien”.
Ryan Braun conectó su segundo jonrón en la pretemporada y añadió un sencillo en el triunfo de los Cerveceros. Braun incrementó su promedio de bateo de .800 a .875 con los imparables de ayer y tiene siete hits en ocho turnos; por Oakland, Taylor se voló la barda, conectó un doblete y anotó una carrera más.