futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara .— La ilusión ha renacido en el Guadalajara, luego de dos victorias consecutivas y de sumar siete de los últimos nueve puntos disputados. Hoy, el club que arrancó el Torneo Clausura 2015 con la prioridad de evitar el descenso, se encuentra en zona de Liguilla. El cuadro tapatío atraviesa por una buena racha y este viernes buscará extenderla cuando visite al Querétaro.
A las 19:30 horas, en el estadio La Corregidora, se disputará este duelo correspondiente a la novena jornada del certamen. Chivas llega como quinto lugar de la tabla general, con 14 puntos, aunque en la porcentual se mantiene involucrado en una cerrada lucha con Puebla, Leones Negros y Veracruz. Los Gallos Blancos, por su parte, son penúltimos de la clasificación, con apenas cinco unidades.
Para el Rebaño Sagrado, conseguir tres puntos en Querétaro es vital para no generar más presión en el tema del descenso. “Hay que seguir con la misma idea, vamos por buen camino, se ha hecho un gran esfuerzo durante la semana y creo que la confianza al interior del grupo está a tope, lo cual es importante pensando en el claro objetivo que tenemos para este partido, que es salir con la victoria”, explica Marco Fabián.
“Es muy importante la base de trabajo y el respaldo de seguridad que tenemos. La unión que existe dentro del grupo también es fundamental, hemos entendido muy bien lo que pretende el profesor (José Manuel de la Torre), hemos hecho una preparación idónea para este cotejo y sólo queda reflejarlo este viernes con un buen resultado”, añade el volante rojiblanco.
Aunque la diferencia de puntos entre ambos conjuntos es importante, Chivas no se fía. “Sabemos que el hecho de que ellos estarán en casa hará más complicado el encuentro, no será un rival fácil, saldrán con la intención de imponer sus condiciones”, apunta Fabián.