Englewood, Colorado .- Peyton Manning completó su examen físico y firmó un contrato enmendado con los Broncos de Denver, por lo que jugará por decimoctava temporada en la NFL.
“Estamos contentos de haber logrado un acuerdo con Peyton para que fuera parte de nuestro equipo esta campaña”, dijo el gerente general de Denver, John Elway.
El quarterback, elegido cinco veces como Jugador Más Valioso de la liga, aceptó una reducción de salario de cuatro millones y ganará 15 millones en 2015, aunque puede recuperar todo ese dinero a través de incentivos por desempeño.
En caso de ganar el campeonato de la Conferencia Americana y el Super Bowl, cada partido le reportaría 2 millones de dólares.
Manning contempló retirarse después que los Broncos perdieron ante Indianapolis en los playoffs. Sin embargo, decidió que a los 39 años todavía siente el deseo de jugar y quiere otro campeonato.
Manning, que fue campeón en 2006 con los Colts, se reunió hace unas semanas con Elway, después de tomarse unos días de descanso, y le dijo que no estaba listo para retirarse. Elway le pidió que renegociara su contrato y ambas partes elaboraron un nuevo acuerdo.
El trato dependía de que superara el examen físico.
Cada año, el equipo de médicos de Denver examina su cuello, que fue sometido a cirugía reconstructiva, para estar seguros de que no haya desgaste de los discos que están por encima y debajo de los que fueron fusionados en 2011.
Manning volverá a Denver para el comienzo del acondicionamiento físico el 13 de abril. Luego tendrá que adaptarse al sistema de su nuevo entrenador, Gary Kubiak.
Manning seguramente agregará nuevos logros a su carrera, como rebasar las marcas de más pases de touchdown lanzados y más partidos ganados, de Brett Favre.
“Nos emociona tenerlo de vuelta”, dijo el corredor C.J. Anderson. “Por supuesto, él quiere ganar otro anillo y nosotros queremos ayudar a que lo consiga”.
Manning tiene marca de 179-77 en campaña regular, pero en nueve ocasiones ha sido eliminado en el primer juego de playoffs. AP