Estamos a 100 días de que de inicio la vigésimo primer edición de las Copas del Mundo, misma que se jugará en Rusia y pasará a la historia por ser la primera en la historia en contar con la ayuda de la tecnología del videoarbitraje (VAR).

 El International Football Association Board (IFAB) confirmó hace unos días que por votación unánime, el VAR será utilizado en la Copa del Mundo Rusia 2018 y describió como “un paso histórico hacia una mayor equidad en el futbol”.

 El VAR ha sido utilizado en diversas ligas alrededor del mundo, como la Bundesliga (Alemania), Seria A (Italia), Ligue 1 (Francia), Eredivisie (Holanda), ayudando a los silbantes a poder tomar las decisiones correctas en jugadas polémicas o muy apretadas, sin embargo, en torneos internacionales el VAR ha sido duramente criticado.

La tecnología que ayuda a los árbitros fue utilizada en la pasada edición de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y dejó un mal sabor de boca tanto a los aficionados presentes en los inmuebles rusos como a los televidentes, pues creó más confusiones que ayudas en las jugadas polémicas.

En el duelo entre Portugal ante México se anuló un gol por posición adelantada y en el duelo entre Camarún ante Chile, también se marco fuera de lugar al anular una anotación del chileno Arturo Vidal.

Lo alarmante, es que en la revisión de ambas jugadas, el tiempo en el que el silbante se tardó en definir que acción marcaría, se perdió mucho tiempo (alrededor de cinco minutos), poniendo en entredicho la ayuda que deja el sistema del videoarbitraje en el futbol.

¿Realmente ayudará el VAR en Rusia 2018?

Google News

TEMAS RELACIONADOS