Serie perdida, lección aprendida. En el América se curan sus heridas, porque aunque tratan de disfrazarlo, la derrota ante Cruz Azul en el torneo de Copa, los dejó muy, pero muy dolidos.
Moisés Muñoz, portero del América, espera que el equipo haya aprendido de los errores que les han impedido dar ese paso importante de semifinalistas a finalistas.
Y es que durante la era de Miguel Herrera, las Águilas no han pasado de esa fase en los torneos en los cuales han participado.
“Cada semifinal que perdemos es un aprendizaje —dijo el cancerbero nacido en Morelia—. Lo que debemos intentar ahora, es que no se repita”.
Dolidos, claro que lo están “es difícil levantarse cuando pierdes un partido así, pero tratas de sacarle provecho a esto, alzar la cabeza y ahora lo que queremos es, en el torneo de Liga, llegar no sólo a una semifinal, sino de llegar a disputar un título y ganarlo”, recalcó.
El objetivo de las Águilas era claro al inicio del torneo. La directiva puso las exigencias claras sobre la mesa: Querían ganar los dos torneos.
“Quedamos fuera en uno, no hay pretexto, pero ahora debemos buscar que toda la motivación vaya hacia la Liga. Mas hay que ir paso a paso, primero hay que calificar y después hacer una Liguilla extraordinaria para conseguir el campeonato”, apuntó.
El rival que viene no será nada fácil, es nada menos que el Puebla, un Puebla dirigido por un viejo lobo de mar como lo es Manuel Lapuente.
“No hay que demeritar a ningún equipo, si conseguimos el triunfo estaremos más cerca de la calificación”, mencionó, mas al mismo tiempo, llamó a mostrar inteligencia en el terreno de juego: “Ellos [los Camoteros] vendrán a pararse en su medio campo, ordenados en su parte defensiva y al mismo tiempo contragolpear o aprovechar una pelota parada, nosotros tenemos que estar preparados para todo y sobreponernos a eso”.
Responsabilidad
Por otra parte, Miguel Layún asegura que hay pena de parte de los jugadores “por lo que pasó en la Copa”.
El lateral afirma que sus compañeros y él, “asumimos la responsabilidad total de lo que sucedió. Los que ganamos y los que perdemos los partidos somos nosotros”.
Ahora lo más importante es concentrarse sólo en la Liga. “Hay que darle la vuelta a la página, a veces es complicado hacerlo, pero tenemos la obligación de intentarlo”.
El mal paso americanista no preocupa, “por lo menos no demasiado. Si te preocupas mucho puedes caer en situaciones que no son benéficas para nadie, al contrario, la madurez que hay es buena para ocuparnos y no preocuparnos”, manifestó.
Para el juego ante los poblanos, Diego Reyes reaparecerá en la defensa central, mientras que Rubens Sambueza seguirá en la banca.