Con una lucha extrema que dejó satisfechos y emocionados a los aficionados, que en regular número se dieron cita en la Arena Querétaro, donde se celebró la trayectoria en la lucha libre queretana del maestro Blue Danger.
El combate fue el estelar de la función denominada “Homenaje a 2 Leyendas”, en el que también se realizó un torneo en memoria de don Tino Herrera, mejor conocido como Enfermero II.
Se trató de un choque de parejas entre luchadores de la Arena Querétaro y la empresa DTU, que llevó por nombre “Queretarock versus los Compadres Extremos”. Los locales fueron dos de los rudos consentidos de los queretanos amantes del pancracio: Ursus y Drabek II; ellos se midieron a dos de los principales exponentes de la empresa especializada en lucha extrema, ampliamente conocida y reconocida en nuestro país: Aero Boy y Violento Jack.
“Los Compadres” no se anduvieron con rodeos y de inmediato buscaron tomar desprevenida a la dupla de la casa, lo que cumplieron sin mayores complicaciones, desatándose desde ese momento un vía crucis para Ursus y Drabek II.
Aero Boy comenzó por castigar el rostro de sus oponentes con el alambre de púas que estaba dispuesto en un tablón recargado en una de las esquinas del cuadrilátero, lo que provocó grandes aspavientos y demostraciones de dolor por parte de los dos gladiadores locales.
Por su parte, Violento Jack fue más agresivo, si eso era posible, y de inmediato se armó con una grapadora en la mano derecha, con la que en varias oportunidades golpeó de manera contundente la cabeza de sus rivales.
No conforme con eso, Jack sacó de entre sus ropas varios papeles, que no eran otra cosa que carteles de la misma función, y con ayuda del aparato mencionado, grapó algunos en varias partes del cuerpo y el rostro de los queretanos, que no lograban reaccionar.
A las púas y las grapas le siguieron las lámparas fluorescentes y las sillas, con las que los “Compadres Extremos” mostraron una gran imaginación para ejecutar una gran cantidad de castigos diversos con ellos como armas.
De más está decir que el cuadrilátero les quedó chico y los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia España, sobre todo los que estaban sentados en las primeras filas, tuvieron que ponerse muy atentos para no quedar atrapados en el fuego cruzado.
Una vez que la acción se trasladó de nueva cuenta al encordado, Drabek II demostró que también es mañoso y abrió la puerta a la reacción de su equipo al sujetar de los pies a Aero Boy y enviarlo a la lona, lo que provocó que Ursus pudiera enfocarse únicamente en Jack.
Los “Queretarock” hicieron pagar a los DTU todas y cada una de las afrentas, aunque se pudo notar que su estilo es más de lucha convencional, por lo que combinaron los ataques extremos con lances y castigos al cuerpo.
En el clímax de la contienda, Ursus y Violento Jack se dieron con todo sobre el rombo de batalla, con cuanto objeto encontraron a su alcance, hasta que el queretano, sin importar el mayor tonelaje de su oponente, pudo levantarlo en sus hombros y azotarlo con un medio suplex.
Lamentablemente para su causa eso no fue suficiente y tuvo que repetir el castigo una vez más… y otra. La tercera fue la vencida, pues la superficie de impacto fue el tablón con alambre de púas; enredados sus cuerpos con el mismo, Ursus llevó al toque de espaldas a Jack y llegaron las tres palmadas.