Guanajuato .— La Selección Mexicana de clavados tuvo ayer su mejor jornada en el Grand Prix de Guanajuato al cosechar un total de tres medallas de oro y una plata.
En el cierre de la competencia que se llevó a cabo en el renovado Macrocentro de la ciudad, los anfitriones hicieron el 1-2 en la prueba de plataforma sincronizada femenil.
Gabriela Agúndez, una de las más pequeñas en el equipo con apenas 15 años de edad y Karla Rivas se impusieron con una suma de 296.40.
Tras seis rondas de saltos, la pareja relegó al segundo lugar a sus compatriotas Alejandra Estrella y Daniela Díaz mientras que Alemania se quedó con el bronce.
Minutos después, en trampolín sincronizado varonil, México logró su segunda áurea de la jornada con Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno.
“Es una sensación increíble sentir el apoyo de toda la gente. Para nosotros este oro es una gran motivación para las competencias que vienen los próximos meses”, dijo Moreno.
La dupla acumuló un total de 396.54 puntos.
Ruvalcaba sumó su segundo oro personal al subir a lo más alto del podio en plataforma individual. El mexiquense sumó 472.85 puntos por 465.75 del chino Bowen Huang. El bronce fue para Domonic Bedggood de Australia con 325 unidades.
La campeona centroamericana Dolores Hernández se llevó la plata en trampolín individual luego de sumar 326.15. El oro fue para Chunting Wu de China (328.25) y el bronce lo consiguió Lin Qu también de China con una sumatoria de 326.10 unidades.
En total, el representativo nacional tuvo una cosecha de nueve medallas: cinco de oro, una de plata y una bronce.
Al caer el telón del Grand Prix de León, los clavadistas continuarán este serial de la FINA —de nueve fechas— en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, a cuya tercera fecha viajaron ayer mismo Jonathan Ruvalcaba, Alejandra Estrella y Diego Balleza, para alcanzarlos el martes Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Karla Rivas.