Cleveland.— El lanzador David Price recetó 10 ponches, mientras que David Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Red Sox de Boston vencieran 6-2 a los Indians de Cleveland, que debieron reprogramar su juego inaugural de la temporada debido al mal tiempo.
Price permitió dos carreras y cinco hits en seis innings, rindiendo dividendos inmediatos a los Red Sox, que ficharon al zurdo con un contrato de 217 millones por siete años.
Boston confía que Price pueda revitalizar al equipo en el Este de la Liga Americana tras campañas seguidas en las que acabaron en el último lugar.
Ortiz inició su última campaña en Grandes Ligas con todo. Disparó el jonrón número 504 de su carrera en el noveno. El dominicano igualó a Eddie Murray en el sitio 26 de la lista histórica. También conectó un doble.
Mookie Betts bateó un doble para Boston en el segundo ante Corey Kluber, derrotado por segundo año seguido en el juego inaugural. El as de Cleveland toleró cuatro carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.
Los Red Sox rompieron el empate 2-2 en la sexta entrada mediante un sencillo remolcador de Brock Holt y un pitcheo descontrolado de Kluber.
El partido pospuesto tuvo poca presencia de aficionados, porque fue a mediodía y muchos no pudieron faltar dos días al trabajo.
Price no decepcionó a los seguidores de los Red Sox, quienes creen que los puede ayudar a regresar a los primeros planos. Ayer no aceptó imparable hasta la cuarta y puso su marca en 10-2 con una efectividad de 2.24 en 14 aperturas ante Cleveland.
El triunfo de Boston también fue significativo para el manager John Farrell, quien el año pasado dejó al equipo por cáncer. AP