“Es lo máximo, sin duda Querétaro tiene una gran afición. La mejor de México”. Para Ignacio Ambriz, la gente que asistió a La Corregidora durante este torneo, pero sobretodo, la que aplaudió a los Gallos al término del juego contra Puebla, el último del equipo en Primera División, por lo menos por un año, “es lo máximo por su entrega y su amor al club”.

Llegó el final de temporada y aunque no se consiguió el objetivo, que era evitar el descenso, el timonel de los Gallos Blancos se va con la frente en alto, “porque se luchó hasta la última gota de sudor, porque nunca se dejó de creer”.

Ambriz admite un gran dolor por el descenso del equipo queretano. “Uno se siente triste por esta gran afición, y de verdad, lo único que queda es aplaudirle. Es una lástima que no hayamos podido llegar al 4 de mayo de otra forma que buscando 11 goles. Hubiera sido preferible, claro, simplemente ir a ganar. A la gente le digo: son lo máximo”.

Al terminar el juego contra la Franja, la afición de Querétaro, con lágrimas recorriendo sus mejillas, se quedó durante varios minutos en la Corregidora, aplaudiendo al equipo, pidiendo a Ambriz que se mantenga en el equipo.

“Como futbolista nunca me había tocado vivir esto. Qué les puedo decir. Qué lástima que no nos alcanzó”, respondió en modo de agradecimiento el director técnico.

“Siempre les pedí a los jugadores morirse en la raya. Me hubiera encantado irme con una victoria, por lo menos un empate, pero no perder. De por sí dolidos, esto duele más”, reconoció.

Nacho Ambríz no quiso adelantar nada acerca de su futuro. “Hay que serenarse y después tomar alguna decisión. Quisiera estar mentalmente más tranquilo y quizá en una semana más [decidir]. Mentiría si dijera que sí en este momento”, declaró.

El mundialista en Estados Unidos 94, se va con grandes recuerdos de este torneo, pero nada comparable a lo que se vivió en el último juego de parte del público. “He tenido la oportunidad de jugar en algunos equipos que tienen una afición muy apasionada, pero esto no lo había vivido. Por ahí algunos equipos presumen de su gente, pero para mí, está es la mejor, la mejor afición de México y nunca lo olvidaré”, externó Ambriz, que finalizó diciendo que pronto, muy pronto “Querétaro estará de vuelta, creanlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS