VIRGINIA, EU.— Invencible. Paola Longoria sumó ayer su título 20 en el Circuito Profesional de Racquetbol, con lo que además acumula dos años sin conocer la derrota.
La potosina venció a la estadounidense Rhonda Rajsich en la final del Torneo de Herndon, Virginia, con lo que amplió su racha a 10 triunfos en la gira 2012-2013.
“Gracias por sus felicitaciones se cumplió el título 20, estoy feliz”, escribió Paola en su cuenta de twitter.
La raqueta mexicana se impuso en tres sets por parciales de 11-4, 11-5 y 11-2.
Paola llegó así dos años sin conocer la derrota, pues la última vez que perdió fue el 1 de mayo del 2011 justo ante Rajsich en la final del torneo de Stockton, California.
En Virginia, Longoria, jugadora número uno del ranking mundial y actual campeona del mundo, superó en las semifinales a su compañera de dobles, Samantha Salas por 11-3, 11-4 y 11-8; en cuartos de final derrotó a la norteamericana Grace Hughes.
“Agradezco sus lindos mensajes. Que bonito tener su incondicional apoyo”.
Paola cerró el 2012 invicta y pretende repetir la hazaña este año. Ya consiguió superar la marca de Michelle Gould, quien acumuló 18 ganados entre octubre de 1995 y mayo de 1997 y su siguiente meta es destacar por su país en los Juegos Centroamericanos.
La jugadora de 23 años tiene otra meta pendiente: darle mayor difusión al deporte en el país.
La seleccionada asegura que su trabajo junto con el de Samantha Salas y Susana Acosta, entre otros, ha servido como impulso para poner al racquetbol como uno de los deportes amateur que más éxitos le dan a México.
“La especialidad está creciendo mucho, se han planificado campamentos para las nuevas generaciones y, en la medida de lo posible buscamos dar clínicas en toda la República Mexicana. Tanto a mis compañeras como a mi nos gusta compartir nuestras experiencias con los más pequeños para contagiarles el amor por el racquetbol”.