BARCELONA.— El secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha estado negociando con el actual entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, en la vivienda que aún tiene éste en la localidad barcelonesa de Gavá.
En la reunión, que ha sido captada por los fotógrafos del diario Sport, también han participado Albert Valentín y Narcís Julià, del equipo técnico de Zubizarreta.
Luis Enrique se ha convertido en el objetivo prioritario del Barça para la próxima temporada, porque todo apunta a que el actual estratega, Gerardo Tata Martino, no seguirá en el club.
Se da la circunstancia de que el Celta de Luis Enrique es uno de los tres rivales que tiene el Real Madrid en el tramo final de la Liga y el equipo catalán, después del tropiezo del Atlético de Madrid, necesita que los blancos pierdan, porque si ganan sus tres partidos, el equipo de Martino no tendrá opciones al título.
Luis Enrique se presenta como la piedra angular del Barcelona la próxima temporada, en la que, al margen del resultado final de la presente, se espera que el club lleve a cabo una remodelación a fondo, con entradas y salidas de jugadores.
Martínez es un hombre de casa. Debutó como entrenador al frente del equipo filial culé en 2008, cuando sustituyó en el cargo a Josep Guardiola, entonces promovido al plantel principal.
Tras su paso por el Barcelona B, firmó por la Roma en el verano de 2011. Permaneció allí durante una temporada. Después de un año sabático, regresó a los banquillos, el verano pasado, para firmar por el Celta de Vigo.
Como jugador, militó en el conjunto catalán durante ocho temporadas, entre 1996 y 2004.