El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ), Arturo Franco, dio a conocer que desde hace algunos meses se han realizado, en diversos puntos del estado, eventos cuyos organizadores aseguran ser miembros de dicha asociación, pero no lo son.
Asimismo, el directivo aseguró que la temporada de competencias de 2014 organizada por el organismo comenzará el próximo domingo en la capital queretana con la VI Copa AFFEQ Juvenil y Veterano, lo que deja claro que los eventos anunciados y efectuados con anterioridad, entre ellos uno en San Juan del Río este fin de semana, son “piratas”.
“Hay personas que se están haciendo pasar por nuestro nombre, desgraciadamente esto lo va a determinar un juez o un ministerio público, ya se inició un proceso”, declaró Franco Guízar, en exclusiva a EL UNIVERSAL Querétaro.
“Están haciendo certificaciones y eventos deportivos; los están haciendo en municipios como San Juan del Río, donde nosotros estamos conscientes de que no están organizando adecuadamente, e inclusive fuimos el sábado a ver ese evento. No tenían ni ambulancia, Protección Civil no dio un visto bueno; es un municipio que se maneja como en la jungla, o sea cualquiera puede llegar a nombre de cualquier persona a hacer un evento sin dar una representación legal”, manifestó.
Además, comentó que ese tipo de cosas han ocurrido aun y cuando él mismo es originario de esa municipalidad, donde es ampliamente conocido. Por lo que deduce que se trata de asuntos de carácter personal en su contra, con el aval de la federación mexicana de la especialidad.
“Inspecciones no llegó, no cobró taquilla, no cobró impuestos. Me comentan que la autorización fue directamente del secretario de gobierno, no me mostraron ningún documento y, consecuente, voy a tener que denunciar esa irregularidad”, afirmó.
“Yo sé que a estas personas las está avalando la Federación Mexicana (de Fisicoconstructivismo y Fitness), dirigida por Francisco Cabezas. Es una persona muy visceral, que ha tratado de quitarme desde hace muchísimo tiempo porque yo he sacado a la luz pública muchísimos problemas y chantajes o amenazas de atletas de la federación”.
En contraste, el presidente estatal de este popular deporte comentó que en el municipio capitalino los requisitos que pide la autoridad para realizar ese tipo de eventos deportivos son mayores, lo que hace que los mismos sean de mayor calidad.
“Nos exige que tengamos el visto bueno de Protección Civil, de espectáculos, del secretario de Gobierno, de Guardia Municipal. Cuando recaudas todos eso permisos, tienes ya la autorización de espectáculos”.
“Aquí en el municipio de Querétaro felicito al gobierno porque no cualquiera llega a hacer un evento y si lo hacen tienen el respaldo jurídico para hacerlo; desgraciadamente no en todos los municipios se puede hacer eso”, concluyó.