En la segunda fecha de la Fórmula Acceleration 1, en Navarra, España, los pilotos mexicanos del SPM Motorsports, que representan al Team Mexico en la serie, dieron una gran demostración de manejo.
El queretano Michael Dorrbecker finalizó en la quinta posición, mientras que Picho Toledano acabó detrás de su compañero de equipo tras una gran adaptación de ambos.
Dorrbecker se va de Navarra con gran aprendizaje, el cual le ha dado un buen resultado con el quinto puesto final. El piloto del SPM Motorsports arrancó onceavo y se mantuvo al margen de incidentes en la primera curva. Michael tuvo dos paradas de pits sin inconvenientes y demuestra que tiene argumentos para poder mejorar en las siguientes fechas de la categoría.
Por su parte, Toledano tuvo una buena arrancada que lo catapultó al séptimo lugar partiendo décimo. Desafortunadamente un problema con el equipo hizo que tuviera que entrar de nuevo a fosos pero remontó posiciones. Al final terminó en la sexta posición detrás de Michael.
Michael Dorrbecker dijo que "hoy podemos estar contentos por el trabajo que tanto Picho como yo hicimos junto con el equipo. Hicimos un buen trabajo en las paradas de pits y teníamos buen ritmo en la pista. Hicimos vueltas como las teníamos que hacer”.
“Aparte de eso, no nos metimos en problemas en la curva 1 y creo que este quinto y sexto lugar como equipo nos consolida. Arrancamos onceavo y décimos y recuperamos bastantes posiciones y más que eso, estábamos en muy buen ritmo de carrera”, agregó.
“Ahora podemos estar contentos y sobre todo porque cada vez conocemos mejor el coche. Tanto Picho como yo nunca habíamos corrido una carrera de 45 minutos en un coche tan físico como este. Es bueno saber que sobrepasamos eso y hay que ver hacia adelante. Ya sabemos lo que es competir en este tipo de condiciones y estaremos más tranquilos para las siguientes carreras. Tenemos que trabajar ahora nosotros en el físico, en poder mantener el ritmo durante toda la carrera pero en general regresaremos a México muy contentos y satisfechos. Lo más importante es que el Team Mexico se ubicó quinto y sexto".
En tanto, Picho Toledano señaló que "ha sido un sueño hecho realidad por estar acá. Estoy agradecido con la vida, con Dios, primero que nada por estar acá y también por toda la gente que me ha apoyado”.