El equipo Ex Profesionales Gallos Blancos viajó a San Miguel de Allende para buscar alargar su racha invicta frente a un combinado de la localidad y, además, para participar en el homenaje a un hombre de futbol, el fallecido Ernesto Puerto.

Como costumbre cada vez que los ex profesionales emplumados se paran en un terreno de juego, se vivió una verdadera fiesta para enmarcar este duelo entre dos oncenas que dejaron muy claro que la calidad es lo último que se pierde en el futbol.

Mejor homenaje no pudo haber recibido Ernesto Puerto, pues familiares y amigos celebraron su trayectoria en el balompié y, antes del silbatazo inicial, llevaron a cabo un emotivo minuto de aplausos.

El encuentro transcurrió con grandes ovaciones de los asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo de quienes estaban sobre el terreno de juego. Además, los futbolistas no dejaban escapar la ocasión para mostrar sus mejores movimientos.

Cabe señalar que un atractivo extra era saber si sería el cuadro de San Miguel el que pudiera terminar con el invicto de los Ex Profesionales Gallos Blancos, por lo que no existieron miramientos a la hora de buscar el arco rival. A final de cuentas todos terminaron satisfechos, pues mientras quienes presenciaron el partido pudieron disfrutar cuatro goles, los integrantes ambas escuadras se dieron amistosamente la mano al culminar el duelo con marcador de 2-2.

Las anotaciones del encuentro, corrieron a cargo de los arietes locales Pedro Pérez y José Huerta, mientras que por el combinado visitante fue un solo jugador el que pudo horadar la cabaña de San Miguel en dos ocasiones: Roberto Méndez.

El festejo no se detuvo con el silbatazo final, pues el equipo local invitó a sus rivales a disfrutar de un agradable convivio en el que jugadores, así como familiares y amigos de Ernesto Puerto compartieron anécdotas y alimentos por varias horas más.

Sin embargo, esta historia está lejos de llegar a su final, ya que debido a lo parejo que resultó el encuentro, en el que todos los participantes tuvieron que emplearse a fondo para buscar la caída del marco rival y evitar la del propio, quedó asentada la propuesta de una revancha, que se llevará a cabo en lugar y fecha por confirmar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS