Sigue la actividad de la natación dentro de la Olimpiada Nacional 2014 en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, y las medallas siguen cayendo para la delegación queretana, la cual ya acumula dos preseas doradas.

La primera medalla de oro para Querétaro se obtuvo en la prueba de relevos 4x100, en donde la cuarteta de la categoría infantil conformada por André Flores, Octavio Zamora, Sergio Castañeda y Sebastián Macías logró un tiempo de 4:04.80, dejando en segundo lugar al Estado de México con 4:09.95, mientras que el bronce fue para Chihuahua con 4:12.04.

La segunda presea dorada para delegación queretana hasta el momento la aportó María Fernanda Moussier Pichardo, en los 100 metros mariposa. Ahí la queretana, en un hit cerrado que se definió por centésimas de segundo, logró parar el cronometro en 1:06.26 para llevarse el primer lugar, Claudia Hernández, del Estado de México, llegó en segundo con 1:06.37, mientras que la tercera posición fue para Andrea Félix, de Jalisco, con 1:06.83.

Las actividades de natación en alberca concluyen el 6 y el 8 de mayo en la prueba de Aguas Abiertas, donde entran en acción Deni Rodríguez, Andrea Moussier y Edwin Froy.

Golf

Por otra parte, finalizó la actividad del golf dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil que organiza la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y la queretana María Paula Ferrer Álvarez ganó la medalla de bronce en la categoría 11-12, en un juego muy cerrado ante sus similares de otros estados.

En el campo de golf Punta Tiburón, ubicado en municipio de Alvarado, Veracruz, se desarrolló esta competencia, donde los competidores tuvieron que presentar un juego muy adaptado a las condiciones climáticas.

El primer día se desarrolló con cielo nublado y mucho viento, por lo que María se vio en la necesidad de inyectar más fuerza para disminuir el número de golpes, terminando su primera jornada con 81 golpes.

Para el día siguiente, la queretana se ajustó a un sol abrumador y supo aprovechar el aire tranquilo, remontando posiciones y disminuyendo golpes con respecto a sus contrincantes hasta colocarse en la tercera posición desde el hoyo 15 hasta finalizar la prueba del segundo día con 77 golpes.

Con un total de 158 golpes acumulados en los dos días de competencia logró sumar la medalla de bronce para Querétaro, mientras que el segundo lugar se lo llevó la representante de Veracruz y el primero fue para Nuevo León.

“Mi prueba la vi difícil porque soy de las competidoras más jóvenes en mi categoría pero al final logré esta medalla y me voy muy contenta”, comentó María Paula Ferrer al finalizar su participación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS