SAN SEBASTIÁN.— El mexicano Carlos Vela marcó su gol 15 en la actual Liga española, pero no sirvió para asegurar la victoria de la Real Sociedad, que empató con el Granada (1-1).
La igualdad dejó al club donostiarra en el sexto lugar, con 58 puntos. Tiene cinco de ventaja sobre el séptimo lugar, el Villarreal, cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
Con su tanto, al 78’, Vela consiguió su mejor registro goleador en España, superando las 14 dianas de la pasada campaña y quedándose a una de su compañero Antoine Griezmann, máximo realizador del club.
Pero Odion Ighalo, quien ingresó durante el complemento, niveló en los descuentos para el Granada, que marcha en el puesto 15, con 38 unidades, a sólo tres de la zona de descenso.
“Doy gracias a Dios por este gol, que nos vale media salvación. No he marcado muchos esta temporada, pero los consigo cuando más difícil está la cosa”, se congratuló Ighalo.
La Real exhibió su mejor cara en la primera mitad, con un asedio constante, de futbol dinámico y preciso, al arco del Granada. El guardameta Orestis Karnezis sufrió arribos de todo tipo, incluido un tiro libre directo al poste de Sergio Canales, un cabezazo franco de Haris Seferovic, ligeramente desviado, un disparo de Vela, un zapatazo al cuerpo de Canales, tras combinación con el mexicano, y nuevamente un mísil al travesaño de Canales, el mejor sobre la cancha en el arranque.
Los visitantes, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol, recibieron uno en jugada bien elaborada por la izquierda, con apertura del uruguayo Gonzalo Castro para David de la Bella, cuyo centro remató de zurda Vela, frío definidor en el área.
Pero el Granada no desfalleció, encontrando en la agonía el premio del empate.