Encuentro importante para el tenis queretano el que se vivió ayer en el VIII Abierto Queretano de Tenis 2015, ya que se realizó el foro “Éxito del tenis queretano y su proyecto a futuro’, donde diversos especialistas intercambiaron puntos de vista para un mejor desarrollo del deporte blanco en el estado.
Los especialistas Leonardo Lavalle, Miguel Ángel Reyes Varela, Jorge ‘Yuca’ Mendoza, Daniel Spatz y Gregorio Hidalgo hablaron por más de dos horas sobre las virtudes y carencias para la práctica del tenis desde las edades tempranas, el proceso de desarrollo y los avances de Querétaro, además de proponer alianzas estratégicas para mejorar los resultados deportivos y alimentar el semillero de nuevos talentos.
“Creo que en Querétaro es la primera vez que hablo de estos temas, de toda la problemática que tenemos los entrenadores y en general el tenis, pero al empezar a hablarlas podemos ir mejorando el desarrollo del tenis, cada uno desde sus clubes”, dijo Leo Lavalle.
El vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Jorge Velázquez Valassi resaltó que buscarán certificar a las academias de los diversos clubes queretanos, además de que tratarán de establecer la unificación de una metodología de desarrollo y trabajar en la especialización de entrenadores y técnicos.
Lista la segunda ronda. Manuel Sánchez superó en sets seguidos de 6-4, 6-4 a Hans Hach, octavo preclasificado, para colocarse en la segunda ronda del octavo Abierto Queretano de Tenis 2015”, certamen, categoría Futures, que se juega en el Club Raqueta Britania, dotado con bolsa de 10 mil dólares.
Mientras que en el partido del mexicano Tigre Hank contra Sahak Bazrganian, de Estados Unidos, se vivió un gran ambiente para presenciar la victoria de Hank con marcador de 6-3, 4-6 y 6-1 con la que avanzó a la siguiente ronda. Enfrentará a Lucas Gómez por un lugar en cuartos de final.
Luis Patiño chocará contra el norteamericano Alexander Sarkissian. Mauricio Reséndiz le hará los honores al venezolano Luis David Martínez.
El queretanoAlejandro Moreno Figueroa enfrentará al cuarto en la gráfica, el peruano Mauricio Echazú.
El otro queretano que consiguió participar en el torneo por un wild card fue Hugo Pacheco, pero fue eliminado en la primera ronda por Alexios Halebian con parciales 6-3 y 6-2.
Por último, el mexicano Alberto Rojas Maldonado chocará contra el máximo favorito del torneo, Adam El Mihdawy, campeón del año pasado.