Turín.— La ‘Vecchia Signora’ descubrió el lado flaco del poderoso Real Madrid y con espacios y certeros latigazos, liquidó a su favor el juego de ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Después de experimentar la paridad en los primeros 45 minutos, la Juventus recuperó la ventaja y aseguró el triunfo 2-1 sobre los merengues, gracias a un penalti bien ‘vendido’ por Carlos Tévez, tras un punterazo de Carvajal sobre el talón del argentino.

El propio artillero liquidó desde los once pasos, y el Madrid ya no pudo remontar, pese a que Carlo Ancelotti se acordó de Javier Hernández en el complemento, al que ‘sacrificó’ y no incorporó de inicio por el recuperado galés Gareth Bale, quien tuvo una noche larga y oscura.

Con 28 minutos por delante, el ‘Chicharito’ entró en busca del empate, pero no tuvo ninguna clara.

“Siempre hay que ser un profesional, pero no hay un jugador que esté contento en la banca”, declaró el mexicano al término de la contienda. “Tendremos que hacer lo que hicimos contra el Atlético [en cuartos de final]. Va a ser un gran partido y esperamos arreglarlo en la vuelta”, añadió Hernández, visiblemente contrariado.

Sorprendido en los primeros minutos, el conjunto español se vio mal frente al rival italiano en el Juventus Stadium. Aplicado y mordelón sobre la salida de la plantilla blanca, el cuadro de Carlo Ancelotti se vio en desventaja a partir del minuto 9. El acoso y la rápida recuperación del balón puso de nervios al guardameta Íker Casillas, quien equivocó balones y precipitó la recuperación del balón a favor de la Juve.

Tévez soltó un disparo potente que Íker desvió y el rebote le quedó a Álvaro Morata, bien habilitado, quien firmó solo y su alma el 1-0.

Mas el conjunto de casa se relajó, dejó de presionar y permitió al Madrid desarrollar su juego. En menos de lo que canta un gallo, la igualada se produjo. Sobre el 27’, tras algunos avisos, James Rodríguez prolongó el esférico para que a boca de gol la empujara Cristiano Ronaldo con la cabeza, para su diana 76 en Champions.

Los merengues vivieron sus mejores momentos y estuvieron cerca de dar la voltereta, mas el trazo de Isco fue cabeceado al travesaño por James, cuando lo más fácil era conectar con las redes italianas.

En el complemento, ya con el 1-1 en el pizarrón, el Real Madrid empujó por más y la Juve explotó la velocidad de Carlos Tévez, quien en contragolpe incursionó al área y actuó la atropellada barrida de Daniel Carvajal, para decretar él mismo, vía penalti, el 2-1, que obligó al ingreso del ‘Chicharito’ Hernández al 62’.

Juventus se agrupó bien, cerró las puertas y conservó la ventaja hasta el silbatazo final. Massimiliano Allegri se salió con la suya, a pesar de que la ventaja es mínima de cara al choque de vuelta en el Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 13.

“El partido pudo haber sido mejor por nuestra parte. Intentamos tener el control y tuvimos un poco de mala suerte en el segundo gol italiano”, explicó Ancelotti, insatisfecho del resultado. “No nos deja contento, pero sí con la confianza de que se puede remontar. Hemos perdido un poco la paciencia”, agregó.

Entre tanto, Massimiliano Allegri, estratega de la Juve, expuso sentirse muy contento. “Fue un gran triunfo que se merecían los muchachos. Ellos realmente jugaron un partido intenso, concediendo muuy poco ante el Real Madrid, un equipo que tiene gran técnica”, argumentó el timonel.

“Ahora podemos ir a Madrid con esta ventaja para tratar de hacerlo bien y llegar a la final”, completó Allegri, seguro de su apuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS