Luis Pérez se convirtió en la contratación “bomba” de los Gallos Blancos en el Draft de Cancún tras confirmarse por la noche su traspaso a la escuadra queretana.
Hasta antes de esta operación Querétaro no había aprovechado el Draft, ya que el único jugador de calidad que había llegado era Esteban Paredes.
La escuadra queretana incluso dejó escapar al colombiano Luis Gabriel Rey, a quien finalmente cedió en venta definitiva al América.
Ignacio Ambriz, director técnico de los Gallos, especificó que va a esperar que concluya la participación de Esteban Paredes en la eliminatoria mundialista sudamericana para establecer contacto con el ariete andino, sin duda, la contratación más importante del equipo hasta el momento, y a la espera de que la directiva pueda ir en busca de otros jugadores para fortalecer el plantel.
“No he tenido contacto con Esteban, ya lo hicimos con su representante, será hasta después de que se reporte con su selección cuando me comunique con él. Esteban Paredes es un chico que conoce el mercado mexicano, esperamos que ponga su granito de arena”, agregó el timonel.
Cabe mencionar que el propio Ambriz ya veía en el ataque a una explosiva dupla con Paredes y Rey, sin contar todavía con que su directiva dejaría ir al colombiano.
“Luis Gabriel Rey es un delantero que en cada equipo que juega aporta importante cantidad de goles y genera variantes ofensivas, mientras que Esteban Paredes ya conoce el futbol mexicano”, dijo Ambriz antes de conocer que Luis Gabriel iría a parar a las filas del América.
En otro fichaje, Aldo de Nigris se convirtió en refuerzo de las Chivas. El impacto ni siquiera salió por los medios oficiales. Las redes sociales se convirtieron en el mejor conducto para descubrir la principal adquisición en el XXIV Régimen de Transferencias.