Deportes

Mares guía a “Yeyo” Thompson para que alcance el campeonato

Mares guía a “Yeyo” Thompson para que alcance el campeonato
05/07/2013 |23:30
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El boxeador quintanarroense Sergio Yeyo Thompson tiene a un gran aliado en su búsqueda para alcanzar su primer título mundial de su carrera: el tapatío Abner Mares.

Thompson lleva cinco semanas integrado al equipo de trabajo del campeón mundial en tres divisiones distintas en un campamento que, confía, lo llevarán a conquistar la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de ir por un título mundial, con un gran equipo y un gran amigo como Abner Mares, quien me dice lo que debo de realizar contra un zurdo. Él ha enfrentado a zurdos fuertes como Vic Darchinyan, Joseph Agbeko y, recientemente, a Daniel Ponce de León”, resalta el retador, vía telefónica.

Yeyo Thompson (27-2, 25 KO) enfrentará al japonés Takashi Miura (25-2-2, 19 KO) por su cetro superpluma del CMB el 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún. Su primera oportunidad de alcanzar una corona absoluta. Por ello, decidió irse a entrenar con Clemente Medina y todo el equipo de trabajo de Abner Mares a California.

“Hay varios matices entre el boxeo de México y Estados Unidos. En México el boxeo es de fuerza y aguante. Ahí gana el que pega más y soporta más. En la Unión Americana, es con base a la inteligencia, mucha escuela de boxeo, que es lo que me faltaba. Aprender a boxear, a caminar, a cómo tirar las combinaciones y a mover la cintura. Todo esto lo estoy haciendo acá, siguiendo las instrucciones de mi esquina”, resalta Thompson.

Sergio llegó a un acuerdo para entrenar con el equipo de Mares, quien a su vez se prepara para su primera defensa del cetro pluma del CMB ante el mexicano Jhonny González, el 24 de agosto, en Carson, California.

“Estoy contento, es la pelea de mi vida. Va a ser en mi casa, con mi gente. Es más presión, pero no le puedo fallar a México, ni a toda la gente de Cancún. Es la oportunidad de mi vida, no la desaprovecharé”, reitera.