NURBURGRING, Alemania.— Sebastian Vettel, quien nunca ha ganado en su tierra, logró ayer el mejor tiempo en los ensayos con miras al Gran Premio de Alemania de fórmula uno, que transcurrió sin percances luego de que los pilotos amenazasen con no correr mañana si volvía a haber problemas con los neumáticos Pirelli.
El Red Bull de Vettel fue octavo en los ensayos matinales, dominados por los Mercedes de Lewis Hamilton y Kiko Rosberg, pero fue el más rápido en la tarde, en que superó por 235 milésimas a Rosberg.
El alemán registró una vuelta más rápida de un minuto, 30.416 segundos. Mark Webber quedó tercero con el otro Red Bull, seguido por los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.
“Mercedes fue muy rápido esta mañana. Yo no estaba del todo contento con el auto, [pero] estoy bastante contento con lo que hicimos esta tarde”, dijo Vettel.
Fernando Alonso se ubicó en el quinto sitio, en tanto que Hamilton, el más rápido de la mañana, finalizó octavo, un puesto por encima de su compañero Rosberg.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) ocupó la decimocuarta plaza con un crono de 1:32.086 mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimosexto al completar su mejor vuelta 1:32.762.
“Creo que por mucho ha sido nuestro mejor viernes en un par de carreras, en parte por las condiciones climáticas y porque los nuevos neumáticos le sentaron muy bien a mi monoplaza” , dijo Checo, quien espera sumar puntos en las próximas fechas.