El gladiador queretano, Samuel Ugalde, integrante de la selección nacional que tomó parte en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas de la categoría Cadete, se quedó con el primer lugar en su división y aportó una presea dorada a la cuenta mexicana.
Samuel tuvo un gran desempeño en este campeonato, que se desarrolló en el Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) en Guadalajara, y la delegación azteca conquistó su segunda presea dorada de dicha jornada, en la división de los 63 kilogramos gracias a Ugalde Aguilar, quien derrotó en su último duelo del round robin a Abraham Saavedra Javier, de Perú.
La plata fue para el norteamericano Kanen Christopher Storr y el bronce para el ya mencionado Abraham Saavedra Javier.
Además, el chiapaneco Fausto Daniel Cabrera Monroy y el neoleonés Alfredo René de Stefano Muñoz subieron a lo más alto del podio en las divisiones de 46 y 76 kilogramos, respectivamente, siendo la primera vez en la historia de este deporte para México que se consiguen tres preseas doradas en una competencia de esta índole en la modalidad grecorromana. En total, en esta modalidad, se lograron nueve preseas para México.
El quintanarroense Irving Salazar Cabrera (54 kg), el campechano Luis Ángel López García (58 kg), así como los neoleoneses Daniel Delgado Ramírez (42 kg), Martín Alfonso Basaldúa de la Rúa (50 kg), Héctor Hugo Rodríguez González (69 kg) y Francisco Israel Hurtado Flores (100 kg) se colgaron las preseas de plata.
Con este resultado, México se colocó en el segundo lugar de lucha grecorromana, sólo detrás de Estados Unidos y seguido de Perú.