Évian-les-Bains.— Ante las bajas y las dificultades de enfrentarse el jueves en semifinales de la Euro a una Francia crecida y con su público, Alemania se enfoca en la pizarra del técnico Joachim Löw.
“Él sabe cómo hay que reaccionar en estas situaciones”, dijo el delantero Thomas Müller en rueda de prensa en Évian-les-Bains, en la concentración germana. “Se le ve que confía totalmente en nosotros”, añadió el futbolista del Bayern Munich, a dos días del duelo en el Stade Vélodrome de Marsella. “No hay partidos mucho más bonitos que este”.
El mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, aseguró por su parte que Francia parte con cierta ventaja por varias razones: Les Bleus juegan en casa, tuvieron un gran partido en cuartos de final ante Islandia (5-2) y llegan con menos minutos en las piernas. “Francia es ligeramente favorita”, señaló el manager de una Nationalmannschaft que jugó en cuartos, 120 minutos ante Italia antes de superar la ronda en una dramática tanda de penaltis.
Ese partido dejó muy tocada a la selección germana, que perdió por lesión a Mario Gómez y a Sami Khedira y por sanción a Mats Hummels. Además, el capitán, Bastian Schweinsteiger arrastra molestias en la rodilla y está entre algodones.
“Tenemos un camino muy complicado a la vista, pero estamos preparados. Estoy totalmente convencido que podremos compensar estos contratiempos”, dijo Bierhoff.
El central Benedikt Höwedes hizo saltar las alarmas al no entrenarse con el resto de sus compañeros y hacer gimnasio junto a Schweinsteiger. La Federación Alemana de Futbol, no obstante, confía en que el defensa llegue en forma al duelo contra Francia y calificó su ausencia como “una medida de precaución”.
El entrenamiento de este martes, en el que participaron 16 jugadores de campo y tres porteros, no tuvo mucha carga física y estuvo enfocado a la táctica. La campeona del mundo realizará hoy el último entrenamiento antes de viajar a Marsella para buscar un lugar en la final del domingo. Allí le espera un anfitrión crecido tras su goleada ante Islandia.
“Es normal que Francia esté con confianza, está jugando bien y tiene un poderoso ataque. Pero eso no significa que tengamos miedo. Sabemos que estamos disputando un gran torneo desde el aspecto defensivo”, destacó el arquero germano Manuel Neuer, que sólo recibió un gol —y de penalti— en toda la Eurocopa.
En la otra punta del campo está Müller, un depredador del área que sin embargo no marcó aún ningún gol en los 10 partidos que jugó en su carrera en la Eurocopa. “Los goles no son mi gasolina, más bien son la pintura del coche”, dijo el delantero del Bayern Munich. “Mi gasolina es conseguir algo importante con este equipo. Hemos venido como campeones del mundo y ganar dos títulos seguidos, como ya hicieron los españoles, es algo que no se ve todos los días”. Agencias