¡Ring, ring, ring..! El sonido del teléfono en una hora no habitual rompió la tranquilidad del pelotero Luis Ayala, quien simplemente escuchó y acató la noticia de que iría en préstamo de Olmecas de Tabasco a Diablos Rojos del México por el resto de la actual temporada.

Con la costumbre desde hace varios años de vivir con las maletas hechas, Ayala tomó sus pertenencias y reportó en Mérida con el resto del conjunto escarlata.

“Soy pelotero, los cambios de equipo son parte de la profesión. Simplemente me hablaron y me avisaron del cambio, que tenía que venir a Diablos y vengo apoyar en todo lo que se pueda”, sostuvo “El Chicote” Ayala.

Al momento de conocer a sus compañeros, Luis Ayala se recargó de energías y comenzó a recordar sus inicios en Ligas Mayores, pues el sinaloense comentó que la disciplina que se ejerce en la institución capitalina es similar a la de las novenas del mejor beisbol del mundo.

“Venir a una organización como Diablos Rojos del México da brillo a mi carrera. Aquí hay bastante disciplina y eso me recuerda mucho a mis tiempos con los Yankees de Nueva York, Nationals de Washington, Orioles de Baltimore entre otros”, declaró Ayala, quien pasó nueve temporadas en MLB.

La juventud en la plantilla que tienen los Diablos Rojos del México es una situación que motiva al “Chicote”, pues se empapa del entusiasmo de los novatos.

“Todos los equipos tienen sus reglas y sus ideologías y nosotros las aceptamos. En Diablos se vive un ambiente agradable, puedo decir que con 20 años de carrera me siento como un chamaco al estar compartiendo mi tiempo con los prospectos que se convertirán en las estrellas de la Liga Mexicana en unos cuantos años. Estoy comprometido con la historia de esta institución”, recalcó el ex relevista de los Braves de Atlanta.

Ayala se dio tiempo para recordar cuando en 1997 fue compañero de José Luis “Borrego” Sandoval en los Saraperos de Saltillo, temporada en la que pudo conocer como jugador y persona a quien hoy es manager del México.

“José Luis me ha dicho que todos en Diablos aportan, porque es un equipo. Tengo una buena relación con él, fuimos compañeros en Saltillo, hemos sido también rivales y siempre ha existido respeto. Nos conocemos bastante junto con Héctor Estrada, Iván Cervantes y me gusta ayudar a los jóvenes”.

A pesar de que Diablos está jugando pelota de apenas .500, Luis Ayala reveló que no encontró un vestidor en llamas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS