El último invitado en confirmar su asistencia es quien no  ha faltado a los playoffs en los últimos 31 años. Con los Diablos Rojos del México ganando su boleto en las primeras horas del lunes y los Rojos del Águila de Veracruz presente en la postemporada para defender su corona, hoy se canta el playball de  la última parte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Veracruz en punto de las 19:30 horas recibirá a los Delfines de Ciudad del Carmen.  La novena campechana fue la revelación de la temporada 2013 y para el primer compromiso mandará a la loma a su as, Vanny Valenzuela. El derecho, quien es el candidato más fuerte para obtener el nombramiento de Novato del Año, acumuló marca de  2-0 con promedio de efectividad de 2.25 en 12.0 innings trabajados contra los Rojos. Por su parte el campeón de la pelota veraniega subirá a Tomás Solís.

El ganador de la serie que es a tres de cinco encuentros se medirá contra el mejor de la otra llave que es entre los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo.
Alejandro Soto lanzará por los Guerreros frente al cubano Amauri Sanit, quien fue el pitcher con el mayor número de triunfos al contabilizar 12.

El choque entre Guerreros y Tigres está programado para las 20:00 horas. Los juegos de todas las llaves son hoy, mañana, viernes y en caso de ser necesario sábado y domingo.

El México, quien derrotó a los Acereros de Monclova en el juego de eliminación,  abre en casa contra los Saraperos de Saltillo, el mejor conjunto de la Zona Norte. En la serie anual que disputaron, los norteños se agenciaron seis de los nueve compromisos, teniendo en Jesús Cota a su mejor elemento en contra de la Pandilla Escarlata. Cota remolcó nueve carreras y terminó con porcentaje de bateo de 4.23.

El otro enfrentamiento de la Zona Norte, será protagonizado por los Sultanes de Monterrey y los Pericos de Puebla.

La novena neoleonesa tuvo  marca de 6-3 en los partidos contra los poblanos.
El dominicano Wilkins Arias se hará cargo de la serpentina de Monterrey, mientras que los Pericos tendrán a Omar Espinoza enfrentando a la ofensiva rival.

Sergio Pérez fue de los peloteros más consistentes contra los Pericos en el rol regular con .348 de promedio y cinco producidas; también destacó Luis Alfonso García con par de vuelacercas y cinco carreras impulsadas.

Así los playoffs de la Liga Mexicana buscan al campeón de la campaña 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS