GUADALAJARA.— Cuatro futbolistas del Guadalajara están en serios problemas, luego de ser denunciados por haber salido de parranda, apenas dos días antes del partido del domingo pasado frente al Atlante. El presidente deportivo del equipo, el holandés Dennis te Kloese, ha reconocido que se contemplan medidas severas para los implicados, que podría ser una multa de hasta 90 por ciento del sueldo percibido.

Había trascendido que Marco Fabián sería uno de los implicados en el acto de indisciplina, pero las indagatorias de la directiva del Guadalajara han llevado a una conclusión: el mediocampista no es uno de los personajes “enfiestados”.

Así lo informó la dirigencia rojiblanca la noche de este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, donde decidió proteger al campeón olímpico en Londres 2012, pero no se atrevió a revelar los nombres de quienes, sí cometieron la indisciplina.

“Agradezco a mi club por haber aclarado que yo no tuve nada que ver con los actos citados por diferentes medios de comunicación. Confirmo mi compromiso con la gente y mi club para mantener un comportamiento profesional”, explicó, por su parte, Marco Fabián.

El mediocampista chiva está exonerado, pero la fiesta no es una novedad en el Rebaño. Se trata de un gusto añejo, pues en la última década, son varios los castigos que se han presentado por actos de indisciplina que involucran algunas veces la noche y el alcohol, en otras, los antros o algún table dance y en casos más extremos, hasta el camión del equipo.

Ahora son cuatro los futbolistas de Chivas que deberán enfrentar su castigo. El reglamento interno del club, de acuerdo con una fuente cercana al vestidor, contempla una multa de hasta 90% del salario mensual de cada jugar, en casos de indisciplina que sea reportada, ya sea a través de los medios de comunicación o mediante las redes sociales.

“Los jugadores y cuerpo técnico tienen la obligación de llevar un régimen ordenado de vida, tanto en lo privado como en lo profesional. Quedan prohibidos todo tipo de excesos captados por la prensa o por cualquier tercero, ingiriendo bebidas alcohólicas y tabaco, (...) así como frecuentar centros nocturnos, cantinas y fiestas”, dice el documento rojiblanco.

Las reglas internas del Guadalajara dicen que hay una multa de 90% del salario mensual para cualquier integrante del equipo, que llegue a las instalaciones con aliento alcohólico o narcóticazado. Y deja en poder de la directiva la la resción de contrato, en caso de reincidir.

También contempla sanción para quien realice indisciplinas fuera del club y sea exhibido públicamente.

Así, la directiva continúa con la investigación para determinar quiénes serán sancionados y su castigo , pues la “parranda” no es algo que recién haya ingresado al plantel chiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS