El respaldo a su continuidad proviene desde las más altas esferas de la UNAM y el Club Universidad. Tanto José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios, como Jorge Borja Navarrete, presidente de los Pumas, creen en él. Antonio Torres Servín así lo siente.
“[Me dijo Narro] que había que ponernos las pilas, que está el apoyo, que entendamos a la gente, pero también que este equipo tiene que ganar siempre y es el mensaje y el apoyo, porque es una persona ganadora, entonces es algo de la preocupación que él tiene”, revela el técnico.
Durante la toma de la foto oficial del conjunto auriazul, el estratega tuvo la visita de los dos personajes de más peso en la institución. Ambos le comunicaron su preocupación por el mal inicio felino en el Apertura 2013, pero también le dieron la sensación de confianza a su proyecto.
“Fue una plática informal, para intercambiar puntos de vista, cerrar filas y unirnos, tengo la confianza para sacar esto adelante por el compromiso de los jugadores”, explica.
El plan de Toño radica en la continuidad. Acepta que el público está en su derecho de pedir a Hugo Sánchez o a cualquier otro personaje para relevarlo, pero él no piensa decir adiós de la escuadra felina.
“Sería de cobardes renunciar. No es que me aferre al cargo, pero tengo fe en que le podemos dar la vuelta a la situación, porque sólo los resultados me van a avalar”, avisa.
En el inicio de este torneo, los Pumas de Torres Servín han sufrido. Suman dos derrotas [ambas en Ciudad Universitaria] y dos empates. Su ofensiva apenas si se mostró con un gol en las primeras cuatro jornadas. Los abucheos han sido constantes y el hartazgo palpable.
Sin embargo, la directiva no le ha puesto un ultimátum al técnico —según enfatiza— pese a que trascendió que si sus pupilos no vencen a Tijuana el próximo viernes, dejaría vacante el banquillo auriazul.
“Hasta ahorita, no [tengo un plazo], la situación es complicada, porque no hemos ganado. Nos vendría bien un triunfo. No sólo lo he vivido yo [una advertencia de posible cese], sino otros técnicos. Simplemente me tengo que respaldar con resultados y la directiva los analizará”, asume.
Confiado en que su proyecto tendrá continuidad al frente de Universidad, Antonio Torres Servín agradece a sus elementos por la entrega que han mostrado.
También se muestra alegre por los gestos de apoyo que le externaron las máximas autoridades universitarias y del club, porque siente que ese apoyo resulta fundamental.
“Sentí el respaldo, al hablar con el rector y con el ingeniero Borja está la preocupación, pero tengo el apoyo para salir adelante”, confía.