Gallos Blancos puede presumir plantel completo, pues ayer presentó de manera oficial en el estadio Corregidora a todos los refuerzos del equipo para el Apertura 2015, pues el último refuerzo, Yerson Candelo, llegó ayer y se integra al plantel este mismo día.

No todo fueron buenas noticias, pues Camilo Sanvezzo tiene una distensión de un ligamento lateral de la rodilla, que está inflamada, aunque tendrán que pasar siete días para que se haga un diagnóstico específico, por lo que el brasileño no verá acción en este tiempo, informó Joaquín Beltrán, director Deportivo del Querétaro.

Sanvezzo salió del partido de la Concachampions disputado el martes por la noche ante el San Francisco de Panamá, por una molestia en la rodilla.

El jugador apenas había reaparecido luego de seis meses fuera por una lesión en la rodilla que sufrió en la pretemporada del torneo Clausura 2015.

“Todos tenemos la ilusión y la sensación de como va la rodilla que no serán más de 12 días, pero tenemos que esperar el parte médico para poder darles la información oficial”, aseveró.

En tanto, Ángel Sepúlveda sufrió una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla, pero su recuperación no pasará de tres semanas, estando de regreso tras ese lapso.

Beltrán reconoció que las lesiones les han pegado en estas primeras semanas, pero al mismo tiempo apuntó que otros jugadores del equipo han levantado la mano para remplazar a esos integrantes del plantel que son importantes para Víctor Manuel Vucetich.

En tanto que Arturo Villanueva, presidente Administrativo del Querétaro, dijo que “son seis jugadores de calidad y no dejamos ir a la base. Hicimos ‘bomba’ muy grande con todas las contrataciones con los que legaron y se mantuvieron”.

Aseveró que sumados a la base del plantel subcampeón del Clausura 2015, hacen una plantilla poderosa y con competencia interna en cada una de las líneas del terreno de juego.

“Quisimos esperar hasta tener cuadro completo. Hoy (ayer) llegó Yerson Candelo, quien se integra con exámenes médicos para estar a disposición del cuerpo técnico. Se cierra el plantel. Estamos convencidos que la competencia en cada línea es importante. Llega gente de personalidad, trayectoria, con ganas de hacer historia con Gallos Blancos”.

Estuvieron presentes todos los refuerzos: Juan Daniel Forlín, Yerson Candelo, Luis Noriega, Guillermo Madrigal, Édgar Benítez y Wilson Tiago.

Beltrán definió a Juan Daniel Forlín como un “central de gran trayectoria, con velocidad y ubicación; gran tipo”; de Wilson Tiago aseguró que “conoce bien al futbol mexicano y tiene gran nivel; sobre Luis Noriega comentó que “desde hace tiempo le mostramos la intención de incorporarlo y generará competencia interna”.

En tanto, Arturo Villanueva resumió que Yerson Candelo “es un volante ofensivo habilidoso. Aportará bastante a la ofensiva”; de Madrigal aseveró que hicieron “bastantes intentos para contratarlo hace varios torneos” y que afortunadamente ya se concretó; acerca de Benítez dijo que “tiene trayectoria importante y es un orgullo que esté con nosotros”.

El ‘Pájaro’ Benítez afirmó: “llegué tarde a pretemporada, pero ya tuve minutos para pelear por un lugar. Vengo con ganas y cuando me toca jugar dejo todo en la cancha. Me recibieron bien y quiero darle alegrías a la gente”.

En tanto, Candelo aseveró que el hecho de llegar al balompié mexicano es un paso al frente en su trayectoria como futbolista, tras destacar con el Deportivo Cali de su natal Colombia.

“Di paso hacia delante. Respeto a esta gran institución, me sorprendo del gran recibimiento, grandes instalaciones y vengo a aportar. Doy gracias a los que me dieron la oportunidad”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS