Deportes

Catrachos sin miedo

Catrachos sin miedo
05/09/2013 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La selección de Honduras llegó a México en silencio, para el partido de esta noche ante el Tricolor, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

El técnico colombiano Luis Fernándo Suárez rechazó hacer declaraciones y asimismo la delegación catracha tenía instrucciones de no hablar con la prensa, según un miembro de la delegación que pidió no ser identificado.

La plantilla de jugadores, directiva y cuerpo técnico partió también en silencio de Miami, en el vuelo 1647 de American Airlines con rumbo a la capital mexicana, donde esperan darle la sorpresa al cuadro del Chepo de la Torre.

“Tuvimos una buena semana y el equipo está de buen ánimo”, señaló la misma fuente.

Por la mañana, el equipo hondureño realizó trabajo suave y de regeneración en Fort Lauderdale, pensando en el largo viaje de una hora a Miami y tres más rumbo a la capital mexicana.

Suárez decidió realizar la práctica temprano para llegar a descansar a México, y descartaron realizar reconocimiento de la cancha del Azteca y tampoco hablar con la prensa de este país.

La delegación hondureña fue recibida en el aeropuerto por un contingente de seguridad que le brindó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y también por elementos privados que contrató la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), con el fin de evitar acercamientos de los medios nacionales.

El volante del Stoke City, Wilson Palacios, declaró en la víspera que sienten respeto por México, pero no miedo.

“Miedo sólo a Dios... será un juego complicado, porque sabemos que México es una buena selección, tenemos claro lo que tiene, pero nosotros iremos a realizar nuestro trabajo”, comentó.

El técnico Suárez, quien ordenó entrenamiento a puerta cerrrada en Fort Lauderdale, dijo a la prensa hondureña no tener ninguna duda respecto de su formación, pero no la dio a conocer.

La prensa catracha especula que el equipo será ofensivo y que alinerán: Néstor Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Jorge Claros o Luis Garrido, Boniek García, Andy Najar y Carlo Costly.