Deportes

En busca de la consolidación

En busca de la consolidación
05/09/2013 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una victoria de los Gallos Blancos ante Puebla consolidaría el buen momento por el que atraviesa el equipo de Ignacio Ambriz y significaría una revancha, aunque pequeña, de lo sucedido en el Clausura, cuando los Camoteros se impusieron en la recta final de la carrera por la permanencia.

Querétaro y La Franja saltarán este viernes a partir de las 18:00 horas a la cancha del estadio La Corregidora, para iniciar la disputa de la jornada 9 del Apertura 2013, en la que los locales por primera vez ostentan una racha de victoria, tras superar consecutivamente a Chivas y a Cruz Azul.

El triunfo ante La Máquina se dio en calidad de visitante en el estadio 10 de Diciembre, de Jasso, Hidalgo, con un claro marcador de 2-0.

Fue el tercer juego ganado para los emplumados, que también tienen tres empates y dos derrotas, con 12 goles a favor y nueve en contra, para sumar 12 puntos y colocarse en el octavo lugar de la tabla de calificación.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano, por su parte, sufrieron más de lo debido para dar cuenta del sotanero Atlante por la mínima diferencia, en el estadio Cuauhtémoc.

Con dos triunfos, cuatro igualadas y dos descalabros, 11 goles anotados y 11 recibidos, los Camoteros acumulan 10 unidades y son décimos en la clasificación general.

Querétaro sólo ha conseguido cinco de los 12 puntos que ha disputado en La Corregidora, siendo el duodécimo mejor local de la Liga, en tanto que Puebla es el octavo mejor visitante, con cuatro de nueve unidades posibles.

Esteban Paredes es el máximo referente ofensivo de los Gallos Blancos con cinco anotaciones, situado en el tercer lugar de la tabla de goleo individual, a dos tantos del líder Ángel Reyna, mientras que el máximo romperredes de Puebla es Matías Alustiza, con cuatro dianas.

Los árbitros

Antony Zamjuampa será el árbitro central, mientras que Víctor Calderón e Israel Valenciano portarán las banderas y Miguel Ángel Flores será el cuarto juez en el duelo que abre la mitad del torneo.

Será apenas la tercera actuación del tlaxcalteca como silbante en el Apertura y casualmente no dirige desde la fecha cuatro en Torreón, cuando Gallos perdieron 2-0 ante Santos y recibió la tarjeta roja directa el zaguero Dionicio Escalante.

Víctimas de las lesiones

Una vez más, el timonel Ignacio Ambriz no podrá contar con plantel completo para encarar un partido de Liga; esta vez están descartados Wilberto Cosme y Leandro Gracián, mientras que Oswaldo Henríquez y Pablo Gabas, aunque están recuperados de sus dolencias, continúan faltos de ritmo de juego.

El técnico indicó que el equipo no deberá cambiar en lo que le ha dado tan buenos resultados en las últimas fechas y no habrá pretextos para no dar un buen partido ante el Puebla, de Rubén Omar Romano.

“Si, nosotros queremos seguir por nuestra rachita en la que vamos logrando puntos, necesitamos hacer un partido muy completo, muy concentrados durante los 90 minutos, porque tienen gente importante, como Alustiza, como Alfredo Moreno, que ya tuve la oportunidad de dirigirlo y atrás de ellos vienen tanto [Diego] De Buen como [Luis] Noriega, que tienen buenos arribos”.

Señaló que siempre analiza a sus rivales en turno, observando sus últimos tres partidos, por lo que ya sabe cómo hacer daño al esquema de Romano.

“Es cierto que también hoy tiene bajas, no juega Damarcus [Beasley], no juega [Michael] Orozco y [Alberto] Medina parece que tampoco. Siempre tratas de ocuparte, no te voy a negar que Alustiza es un tipo que se mueve muy bien por delante, que le pega muy bien de media distancia, es el que más te puede inquietar”.