SANTA CLARA.— Con el silbatazo inicial del juego México-Chile, Miguel Herrera iniciará formalmente el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Y aunque aún no haya firmado contrato... espera desde el comienzo dar buenos resultados, “pues para eso todos estamos aquí”.

Es un largo camino a Rusia y justo en contra de los andinos, en el recién inaugurado Levi’s Stadium, la casa de los 49ers de San Francisco de la NFL.

“Hay mucha competencia de aquí al 2018, y tengo la obligación, de dar resultados”, afirma Herrera, quien no le tiene miedo a la palabra.

Después de los juegos ante Chile [hoy] y Bolivia [el martes], el Tri jugará en octubre dentro de territorio nacional, en Chiapas y Querétaro, con rivales por definir y en noviembre se realizará una gira por Europa para enfrentarse en contra de Holanda y Bielorrusia. Y se acabó 2014.

El próximo año vendrá la competencia oficial. La Copa América en Chile y la Copa de Oro como de costumbre en Estados Unidos.

“Vamos a tener dos torneos el próximo año: Copa América [del 11 de junio al 4 de julio] y Copa de Oro [del 7 de julio al 26 de julio], y ambas las queremos de ganar, más la Copa de Oro, porque si no no vas a la [Copa] Confederaciones [a celebrarse en Rusia en el 2017]”, resume Miguel, consciente de lo que se juega.

Y lo tendrá que hacer con diferentes armas porque las reglas son especiales para México, al ser sólo invitado al torneo que organiza la Conmebol.

“En un torneo [Copa América] no llevaremos a cierta gente, porque la FIFA sólo nos reconoce una Fecha FIFA [la de la Copa de Oro]. Aun así trataremos de formar equipos competitivos".

Mas lo primero es Chile, un cuadro que trae el 80 por ciento del equipo que tan buen papel hizo en el Mundial de Brasil. “Sí, la verdad es que es atractivo un juego así. Ellos hicieron una buena Copa del Mundo como nosotros. Medirnos nos servirá de buen sinodal y ayudará a los muchachos, a los nuevos y a los ya vistos a mostrarse. Tratamos de ser coherentes con lo que hemos dicho; quien esté en mejor momento es quien viene”.

Para este inicio de proceso Miguel Herrera decidió prescindir de algunos europeos, como Javier Hernández, Diego Reyes y Raúl Jiménez, para que acaben de consolidarse en sus nuevas aventuras, aunque sí estarán Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Andrés Guardado y Héctor Herrera, así como gente consolidada de la Liga local como Francisco Javier Rodríguez, Paúl Aguilar y Miguel Layún.

Además de la nueva sangre, encabezada por el delantero de Chivas USA, Erick Torres, “quien ha hecho méritos suficientes para estar aquí. Se ganó la oportunidad de ser visto como los demás jóvenes, que deben de tomar muy en serio estos juegos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS