PUEBLA.— Para el aficionado de Diablos Rojos del México siempre pasará por su mente estar en una final de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero quizá en 2014 por el cambio generacional esta “obligación” que tiene la novena capitalina podía estar excluida. Sin embargo, el talento juvenil escarlata cargó con la responsabilidad y posicionó al equipo en su final 23, en esta ocasión de manera inédita, pues enfrentará a los Pericos de Puebla en búsqueda de su título 16.

Los dirigidos por Miguel Ojeda llegan a la Serie del Rey después de barrer en la final de la Zona Norte a los Sultanes de Monterrey y en seis encuentros a los Acereros de Monclova en el primer Playoff. Además de ello terminaron con el mejor récord de todo el calendario, algo que sorprendió hasta la dirigencia del México, pues la escuadra sólo fue armada para continuar con la tradición de estar en la postemporada.

“Nos arriesgamos, apostamos por los jóvenes ya que no teníamos figuras. Queríamos llegar por lo menos a Playoffs y nos sorprende estar en la final”, sostuvo Roberto Mansur, presidente de la institución.

La artillería de los infernales es el principal arma con el que intentarán amarrar su decimosexto campeonato y con ello despedir el Foro Sol con el mayor de los honores.

Además de tener la historia a su favor, los Diablos juegan con las estadísticas, ya que a lo largo de su paso por la LMB sólo un conjunto poblano los ha podido vencer en la postemporada. Eso sucedió en 1986 cuando se midieron ante los Ángeles Negros.

Si bien es cierto que la ofensiva es lo mejor del México, el pitcheo también ha tenido una gran responsabilidad en el éxito 2014 y para los primeros dos choques en el Hermanos Serdán los abridores serán Arturo López y Marco Duarte.

“Me siento listo, motivado, ansioso por salir al terreno”, comentó el as de la rotación abridora de Diablos Rojos. “Terminamos una semana larga de entrenar y de esperar la final, se nos hizo larga por la ansiedad de empezar, ya estoy ciento por ciento enfocado en la alineación”, agregó López.

El brazo número uno en la rotación escarlata presume tres victorias en el Playoff y 1.96 de efectividad, con 11 ponches, en 18.1 innings lanzados.

Por su parte los Pericos de Puebla, que vivieron una segunda etapa de temporada fenomenal al remontar del fondo de la Zona Sur, tendrán a Hector Galván como serpentinero abridor para hoy en la tarde. El derecho regiomontano se apuntó la victoria en el juego pasado contra Tigres de Quintana Roo.

Los Pericos se han medido en cuatro ocasiones a los Pingos (1974,1975, 2003 y 2011).

La novena poblana cuenta con el campeón bateador Sandy Madera quien tuvo una campaña para la historia al terminar por arriba de .400 de porcentaje

El dominicano ayudó a su equipo a ser el mejor en el departamento ofensivo de la LMB con .349

De las 53 Series Finales celebradas en la LMB, la mayoría (19), han concluido en cinco juegos (4-1), por lo que de repetirse el Foro Sol se despediría viendo a un campeón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS