Haifa.— La selección italiana consiguió un trabajado triunfo en Israel (3-1), en un partido en el que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Giorgio Chiellini y sufrió en los últimos minutos, hasta que Ciro Immobile anotó el gol de la tranquilidad.
El seleccionador de la Nazionale, Giampiero Ventura, realizó tres cambios con respecto al 11 que fue derrotado en el amistoso contra Francia el jueves. Apostó por Leonardo Bonucci en defensa, el volante del París Saint-Germain, Marco Verratti, y el lateral Luca Antonelli.
Tras la poca intensidad mostrada contra Les Bleus, Italia tomó el mando del juego desde el comienzo y logró una doble ventaja en 32 minutos, gracias a Pellé y Candreva.
Sin embargo, una distracción de Chiellini —quien perdió un balón en zona defensiva— permitió a Israel reabrir el duelo gracias al gol de Tal Ben Haim. El rápido extremo del Maccabi Tel Aviv llegó hasta el límite del área y definió con una gran vaselina, que no dejó opción a Buffon (36’).
Tras cometer el error que provocó el 1-2, Chiellini perdió lucidez y terminó expulsado por doble amonestación, apenas 10 minutos después del comienzo de la reanudación.
Alessandro Florenzi, Angelo Ogbonna y el ex jugador del Sevilla, Immobile, fueron los cambios del técnico Ventura para reforzar a unos azzurri que la pasaron mal.
Pero el tercer tanto les dio la paz que necesitaban para ganar. Redacción y agencias