Gallos volvió a sumar, esta vez ante Santos Laguna, empatando a un tanto.

Con este resultado, se evitaron de igualar su peor racha en torneos cortos de más partidos perdidos con 6, cuando lo hicieron en el Apertura 2003. Contentos y frustrados a la vez, así se fueron los jugadores de Gallos y Santos, respectivamente.

Dado que los queretanos vuelven a sumar en la Liga MX, después de no hacerlo desde la jornada 8, cuando empataron son goles ante Atlas, en el debut de Sergio Bueno. Por su parte, los de Santos Laguna se fueron con un empate con sabor a derrota, pues de poco les ayuda para seguir en la lucha por la calificación a la “fiesta grande”.

Para el partido, el estratega Sergio Bueno, realizó cambios en su alineación que venia utilizando en los partidos anteriores, estas ves fueron de inicio Dionisio Escalante y Diego Guastavino, jugador que ha mostrado un gran nivel en los partidos cuando ingresaba de cambio.

Los primeros 20 minutos fueron de total control para Gallos, generando varias ocasiones de gol que, desafortunadamente para la causa queretana, no terminaban en gol.

Al 18´, Candido Ramírez, de Santos, tuvo la oportunidad más clara.

Marc Crosas desbordó por la banda izquierda y mandó un centro hacia Ramírez, quien ante la salida de Juan Castillo, le tocó el balón por arriba. Cuando parecía que Santos marcaba primero, Juan Castillo se lanzó hacia su portería y sacó el balón de la línea de gol, dejando sin oportunidad a los pocos seguidores de Santos en la Corregidora, cantar el primer gol de su equipo.

Los emplumados respondieron con dos llegadas, una de Luis Ángel Landín y una más de Diego Guastavino, pero ambas oportunidades se fueron desviadas del marco que defendía Oswaldo Sánchez. Fue al 26´, cuando Diego Vera, quien dio su mejor partido en lo que lleva con Gallos Blancos, remató de media chilena, luego de una chilena fallida de Landín, pero desgraciadamente para los queretanos, Sánchez Ibarra controló la esférica. Hércules Gómez aprovechó un descuido de la defensa queretana (36´), para quedar mano a mano, tras un pase filtrado del español, Marc Crosas; el mexicoamericano eludió a Juan Castillo, para quedar de frente y con el marco abierto para mandar la pelota al fondo de la red.

Para la parte complementaria, los queretanos salieron en busca del gol que les diera el empate.

Vera, Guastavino, Landín, fueron quienes tuvieron las oportunidades de Gallos, pero no fue así, gracias a la gran actuación por parte de Oswaldo Sánchez, quien salió en una gran noche.

Apenas habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo (51´), cuando Diego Vera, aprovechó un hueco en la defensa de Santos, para dejar sólo a Luis Ángel Landín y con el marco abierto para empatar el partido.

Con ello, se terminaba la mala racha se Gallos, en no anotar en la Corregidora, luego de cinco partidos en donde se habían ido en blanco. Ante el gol, Santos intentó reaccionar y en un par de minutos, tuvieron dos opciones de gol, Oribe Peralta e Iván Estrada, fueron los protagonistas, pero Juan Castillo evitó la caída de su marco.

Gallos no dejaba la moneda en el aire e intentaba marcar el gol de la diferencia, pero una vez más, Oswaldo Sánchez, se convirtió en el héroe del partido al evitar la caída de su marco, y con ello la primera victoria de Gallos en lo que va del torneo. Gallos sigue en el fondo de la tabla con tres puntos, mientras que los de la Laguna llegaron a 19 unidades, en busca de la calificación a la liguilla del Apertura 2012.

Alineaciones: Gallos Blancos: Juan Castillo, Alfonso Rippa. Adrián García Arias, Dionisio Escalante, Jorge Echavarría, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda, Armando Pulido, Diego Guastavino, Luis Ángel Landín y Diego Vera.

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Emanuel Ludueña, Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Cándido Ramírez, Hércules Gómez y Oribe Peralta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS