Corregidores FC dejó escapar su segundo triunfo consecutivo en casa y terminó por empatar a dos con Originales Aguacateros de Uruapan en duelo correspondiente a la jornada tres de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional disputado en la Unidad Deportiva La Negreta.
Los locales jugaron media hora con un hombre más que los michoacanos, quienes al minuto 63 sufrieron la expulsión de Galván.
El partido se mantuvo a un buen ritmo a pesar de que el sol pegaba pleno en el inmueble del municipio de Corregidora y la visita generó la primera llegada de peligro al 13’.
Francisco Javier Molina ingresó al área por la derecha y sacó un potente disparo, al que sólo le faltó colocación, pues llegó justo a la posición del arquero, quien sólo ahuecó el pecho para contener el esférico.
Tal como ocurrió hace dos semanas ante Cobras, la táctica fija volvió a ser un dolor de cabeza para los queretanos, ya que al 21’, a centro de tiro libre por izquierda de Brian Acosta, el central Daniel Olmos se alzó con autoridad en el área para impactar el balón con la cabeza y vencer a César Bonilla.
Afortunadamente para la causa local, la reacción llegó pronto y cuatro minutos más tarde, tras una jugada vistosa y técnica, Camilo Cabrera superó al portero Mario Franco para el empate transitorio.
Los siguientes minutos transcurrieron con un duelo parejo pero ligeramente inclinado hacia el lado visitante, que sin embargo no acertó a generar mayor peligro en la cabaña del capitán Bonilla.
Al 63’ llegó la expulsión de Galván y parecía que Corregidores podría sacar ventaja de su superioridad numérica, pero tres minutos más tarde, como un balde de agua fría, cayó el segundo gol de Aguacateros.
Acosta cobró un tiro libre intentando (y logrando) sorprender a Bonilla a su poste; el cancerbero pudo desviar un poco el disparo, mas no lo suficiente, pues la pelota pegó en el poste y se metió.
Otra vez se le presentó a Corregidores la oportunidad de descontar rápido; al 68’ Cabrera le ganó la espalda a los zagueros tras un servicio largo, teniendo tiempo para controlar, dar media vuelta y rematar, aunque en el último paso apenas sacó un “calcetinazo” que sin problemas fue controlado por Franco.
El técnico local, Óscar Reyes, realizó modificaciones buscando variedad en su ataque y al minuto 76 se combinaron dos elementos recién ingresados, cuando Jorge Paredes recentró con la cabeza un servicio elevado para la llegada Saúl Molina, quien intentó cruzar su testarazo pero la pelota se fue desviada.
El empate definitivo llegó al 83’ de tiro libre en tres cuartos de cancha de Josué Rodríguez; la pelota buscó el ángulo superior derecho de Franco, quien alcanzó a rechazar, pero para su mala fortuna el rebote cayó a los pies de Diego Ramírez, quien disparó y aunque alcanzó a ser rechazada por la defensa, ya había cruzado la línea de gol.
Tres minutos después los locales dejaron ir el triunfo cuando Bonilla se animó con un tiro libre y disparó por abajo; el cancerbero aguacatero rechazó y Molina tuvo la oportunidad de contrarrematar, pero su disparo salió a las manos de Franco.
El árbitro José Romero decretó el final del tiempo reglamentario y el punto extra por penales fue ganado por Uruapan, que se llevó el triunfo 4-2. Por Corregidores fallaron Josué Rodríguez y César Porras.