La tercera edición del Querétaro Maratón reunió a cerca de 20 mil corredores en las principales calles y avenidas de la ciudad en el transcurso de la competencia, que duró más de seis horas, y que tuvo alrededor de 6 mil 500 corredores de otros estados y países.
Los ganadores de la prueba de maratón, en la rama varonil se impusieron competidores kenianos. El primer puesto fue para Hillary Kipchirchir Kimaiyo, que registró un tiempo de 2 horas y 21 minutos, 8 segundos. El segundo sitio fue para Negasi Hailemariyam (2:21:36) y en tercero Festus Kioko (2:21:49).
Liliana Cruz Valdéz fue la única mexicana, oriunda de Veracruz, que subió al podio de premiación de los 42 kilómetros y lo hizo en primer lugar (2:44:23), por arriba de las corredoras kenianas Ruth Chepkoech (2:48:42) y Leah Jebiwot Kigen (2:50:37), segundo y tercer sitio, respectivamente.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, cumplió su recorrido de los 42 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 24 segundos, quien fue recibido en la meta por su esposa, Sandra Albarrán, quien participó en la distancia de los 10 kilómetros.
El éxito del Querétaro Maratón trascendió el plano deportivo y dejó un gran sabor de boca entre los corredores locales y foráneos, con lo que da un paso en la búsqueda de colocarse entre los mejores maratones del país.