Deportes

Noche de ensueño con el nado sincronizado

Noche de ensueño con el nado sincronizado
05/10/2013 |23:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con gran éxito se realizó la cuarta Gala Nacional de Nado Sincronizado que reunió a 96 exponentes de estados como Veracruz, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes deleitaron a los presentes con coloridas y rítmicas coreografía.

“Sueños” fue la temática de este evento que tuvo como principal objetivo, además de continuar fomentando este deporte entre los queretanos, el recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) de Querétaro, lo cual nace en memoria de una de las alumnas queretanas de la disciplina que murió de leucemia, Carolina Jasso.

Gran noche en la alberca del Parque Querétaro 2000, donde se presentaron coreografías como “Candyman” y “Gomiloco” de parte del equipo queretano, segundo en aparecer en escena, quienes arrancaron las ovaciones de los presentes.

También se pudieron disfrutar solos como el de Clarita, una niña con síndrome de down del equipo de Veracruz, que fue celebrada por los espectadores, así como las demás danzas acuáticas con temas como Peter Pan o los Muppets.

La seleccionada nacional Aranza Gonzáles presentó un solo que título “Sirena”, que realizó con gran entrega y pasión por este deporte.

Lleno en las gradas para disfrutar de este espectáculo, que contó con la presencia de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, acompañado por su esposa Sandra Albarrán de Calzada, algo que provoca felicidad a la organizadora, Elizabeth Cervantes.

“Esto me deja un muy buen sabor de boca, estoy agradecida por el apoyo que se nos da a este deporte que también es un arte y que estamos iniciando, en cuatro año que llevamos practicándolo ya estamos dentro de los mejores ocho del país”, dijo.

“Me siento muy contenta porque se cumplieron los cometidos, las niñas lo disfrutaron al máximo y el recaudar dinero para los niños con cáncer y la difusión de mi deporte tan bello que amamos”, agregó Cervantes, quien tomó como un gran compromiso el crecimiento de la disciplina en Querétaro que la hace pensar en una medalla en la próxima Olimpiada Nacional 2014.