VALENCIA.— Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido del partido que le enfrentó al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con la ventaja de 2-1 al minuto 90, momento en el que los visitantes lograron dar la vuelta al marcador.
Todo sucedió al final. El Zhar lograba adelantar al Levante (2-1) en el minuto 86 y cuando parecía que el Madrid se iba de Valencia con una derrota, aparecieron Álvaro Morata —para empatar en el 90’— y Cristiano Ronaldo —en el 94’— para arrebatarle a los azulgrana una victoria que merecieron más que su rival, por lo hecho en el campo.
El conjunto de la capital española volvió a exhibir un juego trabado, tal como sucedió ante el Elche y el Atlético de Madrid en las anteriores jornadas.
El Real Madrid dejó atrás ese cómodo recreo que significó el triunfo contra el Copenhague en la Liga de Campeones y se enfocó en poder mantener la contundencia en el ámbito local.
La última caída ante el Atlético dejó un clima de preocupación en todas las esferas del club blanco que, reuniones entre plantilla y cuerpo técnico de por medio, procuró cambiar radicalmente su imagen.
Pese a todo, el equipo de la capital española volvió a exponer las mismas limitaciones.
La primera mitad del Real Madrid fue tan pobre que la única ocasión de peligro fue un tiro desviado de Luka Modric.
En la segunda parte la emoción llegó hasta el final cuando el Levante se puso 2-1 en la recta final, lo que pareció sentenciar el encuentro y amenazó la posición de Carlo Ancelotti en la dirección técnica del club blanco, pero la tradición a la épica del Real Madrid volvió a salir a escena y los capitalinos concretaron una remontada milagrosa.